El Hospital de Niños recibió importante equipamiento Para diagnóstico en Gastroenterología .

En una emotiva ceremonia, la fundación Hospital de Niños hizo entrega de un aparato de video endoscopía digestiva alta y baja, de uso pediátrico al hospital "Dr. Héctor Quintana", que representa un gran aporte al equipamiento técnico del nosocomio.
Se llevó a cabo ayer la entrega de equipamiento de última generación para la Unidad de Gastroenterología del hospital de Niños "Doctor Héctor Quintana", donación realizada por la fundación Hospital de Niños como parte de su compromiso de trabajar en beneficio de la comunidad jujeña.

En un breve acto desarrollado en el salón Ateneo del nosocomio, el presidente de la Fundación Hospital de Niños, Raúl Siufi el director del área de Gastroenterología, Roberto Aranzamendi y el director del hospital, Adolfo Pereyra Rozas, manifestaron su complacencia y orgullo por el nuevo equipamiento y coincidieron en que "debemos seguir trabajando en todos los ámbitos para mantener un servicio tecnológico y humano de calidad". La ceremonia se realizó

en presencia de miembros de la cooperativa Tini (Terapia Intensiva del Hospital de Niños) y de la fundación del Hospital de Niños, y médicos del nosocomio.

El equipo entregado consiste en un aparato de video endoscopía digestiva alta y baja para uso pediátrico, equipo con el que este hospital dependiente de provincia, aún no contaba.

Luego de la presentación y entrega protocolar, Pereyra Rozas agradeció la labor de la fundación, que hizo posible la adquisición del aparato. Explicó que son muchos los proyectos que se vienen realizando de manera conjunta y exhortó a los presentes a fortalecer las acciones de de formación de los recursos humanos y el diálogo entre colegas.

La ceremonia tomó un tinte emotivo cuando el doctor Aranzamendi mencionó a los miembros fundadores de la fundación y recordó el espíritu de trabajo por los niños que los unió en aquella oportunidad, a principio de los 90.

"Más allá de todas las crisis, esta gente siempre colaboró con apoyo, capacitación e insumos, siempre respondió a los pedidos, por más pequeños o grandes que fueran. La herramienta de trabajo que hoy se presenta es para la sociedad", expresó.

Aranzamendi, concluyó con un poema llamado "Ventana a la Utopía", el cual caló hondo en el corazón de los presentes, quienes se sintieron identificados en alcanzar una meta común, la buena y cálida atención a los pequeños pacientes.

El equipo médico del hospital comenzará ahora una etapa de capacitación para la efectiva utilización del aparato. La tarea estará a cargo del médico Fernando Ustares. Es especialista gastroenterología en adultos con experiencia en pediatría y explicó que el aparato en cuestión de es de primera marca y última generación, "por lo tanto tiene muchas bondades y es sumamente importante para Jujuy, como así también para otras provincias y países vecinos, quienes podrían se atendidos", concluyó.

ANUNCIOS PARA

LA COMUNIDAD

El doctor Siufi hizo "un llamado a la solidaridad de toda la comunidad jujeña, para la concreción de la Casa de las Madres de los Niños del Hospital" y en este contexto explicó que el proyecto "se encuentra trabado" aunque la institución ya cuenta con los planos y el presupuesto, "estamos listos y quisiéramos que aquellos que deben destrabar el tema lo hagan, para seguir trabajando", solicitó. Esta casa constituiría una gran solución para los padres y madres que tienen a sus hijos internados por tiempo prolongado. Los terrenos en cuestión los posee la Liga Jujeña de Fútbol. Por otra parte, Siufi añadió que en el mes de junio se concretaría el lanzamiento del 6º Salón de Pintura, el cual está destinado a los pintores noveles y tiene importante premios, realizándose de manera conjunta con la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia y Culturarte. "La idea de sumar el arte al hospital es abrir los espacios de trabajo, para lograr un Jujuy mejor", indicó.

EL NUEVO HOSPITAL

Respecto al traslado al nuevo edificio, el doctor Pereyra Rozas sostuvo que la tarea está en marcha, ya que el trabajo de acondicionamiento de la obras está próxima a concluir. "El traslado físico representa la última parte de un proceso de elaboración y de trabajo conjunto de todo el equipo del hospital, para a la vez establecer como se concretará, pero sobre todo dando seguridad a los pacientes de la continuidad en la atención y en distintos servicios", detalló.

Subrayó que en mayo empezarán a mudar los consultorios a un lugar transitorio, "es decir que comienza un largo proceso de cambio y acomodamiento, pero lo importante es que la obra civil está concluida y actualmente están trabajando en la inspección de trabajos", precisó.

Agregó que los bio ingenieros del hospital están en Europa, capacitándose en la utilización de los equipos nuevos, y aseguró que próximamente se estará incorporando el resonador magnético nuclear y el tomógrafo.

Finalmente el director del nosocomio enfatizó que, "se plantearán nuevos concursos de personal para cubrir una gran cantidad de puestos que necesitaremos" y dijo que "para ello se realizará una selección de postulantes y se incorporarán muchos puestos en distintos servicios y especialidades".

Comentá la nota