El Hospital de Niños ya cuenta con servicio de tomografía

El Hospital de Niños ya cuenta con servicio de tomografía

La Gobernadora reconoció que la movilización de la comunidad catamarqueña aceleró la toma de la decisión para realizar la compra del aparato.

Con un multitudinario acto oficial, el servicio de tomografía del Hospital de Niños Eva Perón quedó inaugurado ayer, a poco más de una año de la trágica muerte del niño Marcos Romero, cuyo nombre lleva la sala del flamante servicio, como lo anticipó El Ancasti. 

El histórico evento contó con la presencia de la mamá de Marcos; de la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci; el ministro de Salud Ramón Figueroa Castellano, entre otros funcionarios. 

La titular del Ejecutivo reconoció que la compra del tomógrafo "siempre estuvo en nuestro pensamiento” y que la toma de la decisión "se aceleró por la actitud de los papás y la gente que se movilizó” para juntar dinero para la compra del aparato, cuando la muerte de un chico dejó en evidencia la necesidad de incorporar urgentemente un equipo de diagnóstico por imágenes de alta complejidad en el nosocomio. Corpacci recordó que cuando se presentó el proyecto para la ampliación de este Hospital en Nación se acordó que la provincia se haría cargo de comprar todo el equipamiento menos el tomógrafo, que quedaba a cargo de Nación-, y aseguró que "hace unos diez días se activó la obra de las dos torres porque se realizó el pago de las redeterminaciones de precios de las dos torres”.

Por su parte, Figueroa Castellanos manifestó: "Con mucho orgullo le digo a la Gobernadora, tarea cumplida". También adelantó que desde abril "cinco cabeceras departamentales tendrán en funcionamiento mamógrafos" y que para la misma fecha se estaría lanzando el Centro de Fertilización Asistida de baja complejidad en la Maternidad Provincial.

 

 MARCOS ROMERO

 Con 11 años, en enero de 2016, tras caer de un puente en El Rodeo, fue internado en el Eva Perón y falleció 12 días después. Luego sus padres, maestros y la comunidad en general iniciaron una campaña para juntar dinero y comprar un tomógrafo.

Comentá la nota