En el hospital Muñiz atendieron 50 casos no autóctonos

El director del Hospital Muñiz de la Ciudad de Buenos Aires, Rubén Masini, advirtió que, hasta la fecha, se atendieron 50 casos de dengue en ese centro asistencial, aunque sólo uno de ellos permanece internado, y que siempre se trató de casos "importados", provenientes del norte del país.
Masini, en declaraciones realizadas esta mañana a la prensa en la puerta del centro asistencial porteño, también afirmó que se registra "un aumento muy importante en el número de casos, que ya llega a una epidemia, prácticamente".

El médico indicó que, actualmente, "tenemos un único caso internado, sospechoso de padecer dengue", y precisó que se trata de una mujer, proveniente de Chaco, pero que "se atendieron unos 50 casos ambulatorios" hasta el momento.

También indicó que, en todo el 2009, "los casos internados fueron cinco" ya que "la sintomatología justificó" que permanezcan en el hospital, mientras que los restantes evolucionaron favorablemente con el tratamiento ambulatorio.

Al respecto, aclaró que, en todos los casos, "vinieron de las zonas endémicas, del norte del país, y en este último caso (el que permanece internado), del Chaco".

Masini pidió "prestar atención a los cuadros febriles con dolores musculares importantes", ya que es la sintomatología asociada al contagio del dengue, que transmite la clase de mosquito aedes aegypti.

Comentá la nota