Hospital municipal: Preparan instalación del nuevo autoclave

Ya está expedito el proceso para solicitar presupuestos a diferentes constructores, y relocalizar el emplazamiento del equipo de esterilización del Unzué - Esto generará ventajas operativas con respecto al emplazamiento actual del equipo, cuyo reemplazo fue adquirido por la cooperadora del nosocomio, a un costo de casi 150 mil pesos
Como ya hemos referido, la asociación cooperadora del hospital municipal Saturnino E. Unzué concretó, a un costo de casi 150 mil pesos, la adquisición de un nuevo equipo de esterilización, o autoclave, que será puesto en funcionamiento en breve, y reemplazará al equipo anterior, ya obsoleto.

El flamante equipo, adquirido mediante un gran esfuerzo de la cooperadora del Unzué, llegó a nuestra ciudad hace pocas semanas, poco antes del mediodía, y fue depositado provisoriamente en la cochera de Constitución y Dorrego, a la espera de ser instalado en un lugar específico de la sede del nosocomio comunal.

En este marco, se estaría en las próximas horas combinando con el gobierno local la realización de un sencillo pero significativo acto de presentación del equipamiento.

En este sentido, es importante destacar que los esfuerzos de la cooperadora del hospital municipal han sido muy bien acompañados por la comunidad de Rojas, que literalmente ha arrasado con las boletas de la actual campaña de socios realizada por la entidad.

EMPLAZAMIENTO

Justamente, con el cometido de instalar el nuevo equipamiento, fue aprobado ayer el proyecto del arquitecto Eduardo Pubill -encargado, a la sazón, de las obras generales del nosocomio comunal- para modificar el emplazamiento del nuevo esterilizador.

Con tal cometido, ya se están solicitando presupuestos para realizar una serie de pequeñas obras civiles que requerirá el emplazamiento del flamante equipo, permitiendo, en tanto, que el actual esterilizador siga en funcionamiento.

Según le indicó el arquitecto Pubill a este diario, con esa modificación se logrará situa el autoclave en un lugar más operativo y a un menor costo.

Comentá la nota