Hospital Municipal: nuevo paro de profesionales

La medida de fuerza fue decidida el martes ante la falta de respuestas por parte del gobierno a diferentes reclamos salariales. Desde la provincia la CICOP anunció un paro y movilización el próximo miércoles.
Durante toda la jornada de hoy, los profesionales del Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján realizarán un paro de actividades ante la falta de respuestas a diferentes planteaos que, desde hace meses, llevan al Departamento Ejecutivo.

El sector reclama la entrada en vigencia de un incremento salarial otorgado a nivel provincial en marzo pasado. También se exige el retroactivo de ese aumento.

Por otra parte, desde la Asociación de Profesionales aún esperan el abono de los 600 pesos como cifra no remunerativa por las tareas prestadas durante la epidemia de gripe A.

Por su parte, a través de un comunicado, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, informó que los gremios estatales de la CTA (ATE, SUTEBA, ABJ y CICOP) y del Frente Gremial docente realizarán un nuevo paro con movilización en La Plata en próximo miércoles 11 de noviembre.

ADVERTENCIA DEL GOBIERNO

De acuerdo a una gacetilla enviada por Prensa Jefatura de Gabinete de la provincia a esta redacción, el jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, se comunicó hoy con el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el ministro de Salud, Claudio Zin, y el de Educación Mario Oporto a los que les instruyó tomar las medidas necesarias para que a los trabajadores que adhieran al paro convocado para el próximo miércoles les sea descontado el día.

Comentá la nota