El hospital municipal fue nombrado como Servicio Regional de Bioética

El hospital municipal fue nombrado como Servicio Regional de Bioética

El director del centro de salud informó que quien presidirá el Comité de Bioética será el abogado Rómulo Abregú y la vicepresidencia estará a cargo de la médica oncóloga Ethel Zalaberry.

El Hospital Municipal sigue generando buenas iniciativas para mejorar los servicios que allí se prestan. En este caso está a la firma del intendente municipal, Raúl Feito, la creación del Comité de Bioética impulsado desde la dirección del centro de salud.

En este sentido se pudo saber que el Estado Provincial ya ha nombrado al hospital local como Servicio Regional de Bioética con la conformación del mencionado comité ya que será el único municipio de la Región Sanitaria II con este organismo en funciones.

El director del centro de salud, Héctor Boffi, dijo que quien presidirá el Comité será el abogado Rómulo Abregú y la vicepresidenta será la médica oncóloga Ethel Zalaberry. También formarán parte del organismo abogados, médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y representantes de distintos credos y religiones.

Bioética

Según el propio Boffi, “estuve en La Plata hace unos días participando del primer Congreso Provincial de Bioética del cual fueron parte todos los hospitales bonaerenses que tienen este organismo o que están próximos a conformarlo”.

Y explicó que “allí pudimos ver exposiciones muy interesantes y se desarrollaron jornadas de capacitación con ponencias de casos que ha habido en forma grupal”.

Asimismo, destacó que “está a la firma la resolución de la creación del Comité de Bioética de Trenque Lauquen que va a funcionar en el hospital. Lo que nos permitió, en el Congreso, ser nombrados como Servicio Regional de Bioética de la Región Sanitaria II, ya que éste es el único servicio que estará en esta región en funcionamiento”. Y dijo que existen alrededor de 80 Comités de Bioética en la Provincia y uno es el nuestro.

En este sentido, Boffi destacó que “ya vamos a dar a conocer los integrantes una vez que esté oficialmente conformado. Yo estaré como coordinador ya que no puedo formar parte de la Comisión y tenemos gente de la abogacía, de la medicina, trabajadores sociales, de educación, enfermería y del sector religioso”.

Comentá la nota