Hospital municipal: Largaron la obra de terminación de la guardia

Hospital municipal: Largaron la obra de terminación de la guardia
Personal de la empresa constructora INABA SA, adjudicataria de los trabajos, comenzó ayer con las actividades preliminares, en el sector hacia el cual se extenderá el edificio de la guardia, que ya fue desmontado
La empresa constructora INABA SA, con sede en Chacabuco pero que conduce el profesional rojense Oscar Abbatángelo, comenzó ayer con las tareas preliminares en pos de la terminación del proyecto de completamiento de la obra de renovación total del sector de guardia del hospital municipal.

Los trabajos fueron cotizados oficialmente en 190 mil pesos. Cabe recordar que hubo dos propuestas, correspondientes a la firma local Luis Cejas Construcciones y la finalmente adjudicada, INABA SA.

El acto de apertura de ofertas fue conducido por la jefa de Compras de la comuna, Alejandra Biorlegui, a quien acomparon los secretarios de Infraestructura y Servicios Públicos, Juan Carlos Cabrera, y de Salud, Jorge Vaio. También estuvieron presentes el director de Planeamiento, Cristian Torasso, y la administradora del Unzué, Valeria Millanovich, y los representantes de las dos constructoras que participaron de la licitación.

Cabe mencionar que para dicho procedimiento se había invitado a participar a cinco firmas del rubro, incluyendo a las dos mencionadas y a la cooperativa eléctrica local. Pero finalmente, si bien hubo alguna consulta sólo definieron su participación en el proceso las dos firmas indicadas.

La obra la provisión de mano de obra y materiales para la construcción del acceso, recepción, sala de espera, sector de administración y reacondicionamiento del corredor de enlace del sector de guardia del hospital municipal.

Cabe decir que los trabajos tienen un plazo de ejecución de noventa días, y que su materialización significará la culminación del proyecto de reformulación iniciado durante la intendencia de Norberto Aloé.

Esta obra, como se sabe, está vinculada a la instalación del nuevo sector de quimioterapia del Unzué -que ocupa justamente en la actualidad una de las áreas de la guardia que será afectada por el proyecto-, trabajos que ya comenzaron hace algunas semanas.

El nuevo sector de quimioterapia se emplaza, como ya hemos indicado, en lo que era el local del CeAT, y contará con acceso propio por calle 9 de Julio. Obviamente, quimioterapia no será trasladada hasta que esta obra esté terminada, por lo cual los planes son avanzar paralelamente con ambas edificaciones.

HABITACIONES

Mientras tanto, estamos en condiciones de adelantar que este jueves, a las 10, sería presentada oficialmente la primera de las habitaciones del área de internación del Unzué, que han sido absolutamente reacondicionadas y mejoradas por las administración del nosocomio.

Como se sabe, el proyecto del gobierno local es apurar el mejoramiento de las habitaciones del área de internación del Unzué, que contarán de ahora en más con mejores comodidades, incluyendo televisión, con monitores de LCD, absolutamente gratuita.

Comentá la nota