Hospital Municipal San José Nuevas inversiones que mejoran la calidad de la atención médica

La Intendente Giroldi visitó el nosocomio y observó los nuevos equipos de alta tecnología, como el grupo electrógeno y el sistema de oxigeno líquido, que mejoran sustancialmente la calidad de atención de todos los pacientes.
Un importante trabajo e inversión en todo el sistema sanitario, se viene realizando en el Hospital Municipal San José, con el fin de mejorar y garantizar la calidad en las prestaciones brindadas tanto en el Hospital como en los Centros Primarios de Salud.

Con esta premisa, la Jefa Comunal recorrió el Hospital junto al Secretario de Salud, Dr. Miguel Rossini y se interiorizó sobre los nuevos equipos incorporados para el cuidado de la salud de los vecinos del partido.

Con fondos municipales y aportes de empresas, en esta ocasión, el hospital adquirió un nuevo generador eléctrico de 240 KVA., en reemplazo de un generador de 110 KVA., que brindará energía a todo el nosocomio en caso de cortes de energía eléctrica, evitando así trastornos que se pueden ocasionar en la atención, producto de aquellas interrupciones.

Asimismo, para resolver los inconvenientes por corte en el suministro de agua, se realizó una importante perforación y se reparó las bombas de agua que tenían algunos desperfectos. De esta forma, en caso de corte, el Hospital no solo dispondrá de este vital servicio, sino que también proveerá a la zona aledaña al sanatorio. También reemplazó los dos tanques de agua de 1200 litros, por cuatro tanques de 1700 litros cada uno.

Otra incorporación que apunta a la modernización del Hospital, tiene que ver con el oxigeno que se provee a los pacientes, el cual ya no será mediante tuvo de oxigeno gaseoso. Ahora, a través del tendido de una red, los pacientes dispondrán de oxigeno liquido.

Al respecto, la Intendente afirmó que "en estos dos años hemos trabajado en forma comprometida en todo lo que respeta al sistema de salud, con el objetivo de garantizar la mejor calidad de las prestaciones. En este Hospital se atienden el 70 % de la población, sumado a los pacientes accidentados en la ruta, por lo que disponer de un servicio con equipos de alta tecnología es fundamental para evitar trastornos y responder a las demandas de los pacientes", al tiempo que destacó el compromiso que mantiene su gestión por seguir trabajando en el área de salud porque "si bien se hizo mucho, nuestro anhelo es incorporar más tecnologías y disponer de nuevas salas".

En este sentido, la Jefa Comunal explicó que la inauguración de la nueva terapia intensiva, está sujeta a la aprobación de un crédito de PAMI para la compra de equipos y aparatos médicos de última generación. "Las gestiones ya fueron realizadas ante los organismos competentes. Ahora debemos esperar su aprobación, pero estimamos inaugurar antes de fin de año", señaló Giroldi. A su vez, comentó que se está proyectando la posibilidad de construir un nuevo quirófano, producto del aumento en la demanda de las prestaciones y del crecimiento de la ciudad.

Por su parte, el Secretario de Salud, Dr. Miguel Rossini manifestó que una vez terminados los trabajos de modernización del Hospital, se continuará en los Centros Primarios de Salud. "Si bien estamos desarrollando un Plan de Mejoramiento Edilicio en los CAPS y realizamos una reestructuración en su sistema de atención, vamos a profundizar los trabajos para seguir mejorando la atención de los vecinos, y en consecuencia, mejorando su calidad de vida".

Cabe destacar que durante la recorrida, la Intendente también estuvo acompañada por los Directores Asociados del Hospital, Dr. Sergio Fernández y la Dra. Cecilia Bernatzky.

Comentá la nota