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Dijeron que las condiciones iniciales del pliego se modificaron por lo que debería efectuarse un nuevo llamado.
En una conferencia de prensa brindada en las últimas horas, los concejales del bloque Frente por Campana, Jorge Gozo y Carlos Cazador, reiteraron que votaran en contra de la sanción del proyecto de estacionamiento tarifado que impulsa el municipio y además dijeron que existen algunas situaciones pocos claras que ameritarían que se realice nuevamente la licitación del servicio que fue otorgada a la empresa Servicios integrados de Parquímetros.

"Votamos en contra en su momento y ahora con más razón lo volveremos a hacer, porque sencillamente el Ejecutivo no ha podido explicar cuáles son los beneficios de este proyecto, que lo único que hará es crear una carga más para los vecinos y un beneficio muy superior para una empresa privada", aseguró Cazador.

"Nadie nos puede hacer comprender -insistió el líder opositor- el beneficio del estacionamiento medido. Nadie nos explica en que va a mejorar el transito con el estacionamiento tarifado".

"El ejecutivo planea aprobar el próximo jueves en el HCD este proyecto, pero ahora parece que además habría modificaciones a lo enviado originalmente, ya que gracias a los reclamos de los vecinos de la avenida Mitre, ellos quedarían exentos del pago del estacionamiento. Esto deja en desventaja a los vecinos de San Martin, Belgrano, Sarmiento y Rocca, que si deberán pagar", agregó el edil.

En el mismo sentido, el presidente del Bloque, Jorge Gozo, denunció que existen algunos hechos llamativos en cuanto a la empresa Sistemas integrados de parquímetros, ganadora de la licitación: "Le han hecho traer una carta a la empresa en donde pide prorroga por 30 días de lo ofertado y dice que "nuestra empresa tomó conocimiento" de lo sucedido con los vecinos y comerciantes de la avenida Mitre, y por eso renuncia a cobrar el servicio a los vecinos de la avenida Mitre".

"Es raro que a pesar de quedarse sin buena parte del servicio la empresa mantenga la misma oferta, esto indica que es una licitación absolutamente ventajosa o hay algún otro tema", agregó Cazador sobre el tema. "Este cambio debe generar un cambio en el pliego original, por lo que debería hacerse de nuevo la licitación teniendo en cuenta que podría haber otras empresas que se presenten o incluso que varíe su oferta la otra empresa que se había presentado y que no tuvo la misma oportunidad", explicó Gozo sobre la situación.

"Este es un proyecto que son contra la gente, para que un privado gane dinero a costillas nuestras, porque acá el municipio recibirá el 0,75 de lo recaudado. No hay nada que diga que esto es favorable, salvó para la empresa", agregaron.

"Además hay una cuestión de premios y castigos, hay algunos que como protestaron le van a sacar el estacionamiento y a los que no protestaron se lo dejan. No puede ser tampoco que si no quiero pagar para estacionar frente a mi casa me tengo que ir a dos cuadras", enfatizó Cazador.

La concesión es por 10 años y a un costo de $1,5 la hora y un abono mensual para los frentistas. La empresa licitataria colocará parquímetros en las calles establecidas.

"Esta es una idea del secretario de gobierno de Campana, imagínense, que podemos esperar de este funcionario, este secretario que debe pensar que Campana es La Plata, esto será bueno en donde él vive pero no en Campana. Incluso en esa ciudad el que recauda es el municipio a través del sistema", aseguró Cazador.

El caso de otras ciudades

Por último, desde el bloque opositor, manifestaron la preocupación por la empresa en cuestión Sistemas Integrados de Parquímetros, cuyo antecedente más cercano es un juicio que le está haciendo por 800 mil pesos al municipio de Coronel Rosales, quien le habría rescindido el contrato por supuestas deficiencias en el servicio.

"Acá hay apresuramiento desde el municipio, veíamos como se implementó esto en otras ciudades donde era algo necesario, no como acá. Por ejemplo en Rosario donde comenzó a funcionar desde mediados de este año, el municipio no lo hizo de manera inconsulta, en el marco del proceso de adjudicación de este servicio, se realizó un proceso participativo que comenzó con la convocatoria municipal a una audiencia pública, a fines de noviembre de 2007. Es decir dos años de análisis y debate, hasta ponerlo en marcha".

Otro ejemplo que destacaron desde el bloque opositor es lo que sucede en San Isidro, donde desde 2001, tienen el mismo sistema de New York, en cuanto a estacionamiento tarifado, pero con un pliego que beneficia al municipio y al vecino, y que le han permitido al ejecutivo realizar estacionamientos subterráneos, plazas y nuevas dependencias.

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