Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra: Comenzó a funcionar el banco de drogas oncológicas

Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra: Comenzó a funcionar el banco de drogas oncológicas

Una filial del banco de drogas oncológicas, proveniente de provincia, se puso en funcionamiento esta semana en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, lo que sin dudas es un gran avance ya que se agilizará en los tiempos el tratamiento del enfermo dejando atrás los trámites burocráticos. Al respecto, la directora del nosocomio, Dra. María Ernestina Inda, aseveró que “con este banco se le ganan días al tratamiento, lo que se traduce en vida para el paciente oncológico” por lo que “esto es un gran avance para todos no solo para el hospital”.

Por su parte, la encargada de Farmacia, Miriam Berruete, puntualizó que “esta es una filial del banco de drogas de la provincia y que en caso del enfermo oncológico sirve para ganar tiempo” ya que “lo que pedimos a partir de ahora en una semana esta acá  y antes había que esperar a lo mejor 45 días”.

A la hora de señalar otros beneficios, remarcó que “el tratamiento ahora empezará a llegar completo”, al tiempo que recordó  que “antes teníamos que manejarnos con donaciones de otros hospitales para completarlo, porque algunos ciclos de la medicación no llegaban en tiempo y forma”.

Asimismo, desde provincia se donó una computadora y una impresora con scanner “para poder enviarles un buen escaneado de los estudios del paciente y hasta placas, todo al momento”, finalizó la farmacéutica.

Comentá la nota