Hospital Municipal: delinean un plan estratégico para un crecimiento en varias áreas

Hospital Municipal: delinean un plan estratégico para un crecimiento en varias áreas

Será presentado en diciembre luego de que Héctor Gay asuma como intendente. Es un viejo reclamo de la Asociación de Profesionales y de los jefes de servicio.

En un “repleto” salón de actos del Hospital Municipal, tuvo lugar en las últimas horas la primera reunión interna rumbo a la elaboración de un plan estratégico que permitirá concretar en el sanatorio una proyección global de cara al futuro.

Dicho programa será oficialmente lanzado a mediados de diciembre, cuando asuma el intendente electo, Héctor Gay.

Se trata de un viejo reclamo de la Asociación de Profesionales y de los jefes de servicio. Según se informó, la nutrida concurrencia estuvo representada, además de médicos, por enfermeros, administrativos, técnicos y mucamas, entre otros empleados.

En esta ocasión, se trató de un encuentro que apuntó a la “sensibilización previa” del personal, tal como se requiere antes de un cambio.

La charla fue ofrecida por el arquitecto y docente José María Zingoni y se denominó “Innovación con valor. Espacio, tiempo y tecnología”.

Esta planificación estratégica en el “Dr. Leónidas Lucero” fue anunciada por “La Nueva.” el pasado 10 de junio, cuando, además, se hacía mención a que actualmente rige un plan maestro elaborado en 1987 que sólo involucra el aspecto edilicio.

Es así que, en este caso, se planificará un crecimiento integral y ordenado en los aspectos edilicio, médico, de servicios y de aparatología, entre otros, de acuerdo con el incremento poblacional.

La totalidad de los agentes del hospital tomará parte de la iniciativa, mientras que el coordinador sería el propio director, doctor Gustavo Carestía, con el asesoramiento de un profesional externo.

El proyecto requerirá de una preparación interna con miras a un crecimiento trascendente. También forman parte de este plan las últimas obras encaradas: quirófanos, terapia intensiva y consultorios externos.

Comentá la nota