El Hospital Municipal cumplió 100 años.

El Hospital Municipal cumplió 100 años.
Por ese motivo, el intendente interino de Morón, Lucas Ghi y el obispo de Morón, monseñor Luis Guillermo Eichhorn, encabezaron un acto. Participaron además varios funcionarios comunales.
Estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón, Enrique Louteiro; la presidenta del Consejo Escolar de Morón, Raquel Lopo Tejo; el secretario de Salud y Desarrollo Social, Gustavo Hurtado; el director del Hospital, Jorge Salinas; y la doctora Mirtha Aiello, presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital.

Lucas Ghi sostuvo que "es una satisfacción que este cien aniversario nos encuentre en medio de un proceso licitatorio que va a cambiar la cara de este hospital” y agregó en lo que respecta sobre la construcción de un nuevo nosocomio en el mismo predio que “a fines de marzo o los primeros días de abril estaremos adjudicando a la empresa que resulte seleccionada para recuperar edilicia y funcionalmente este hospital ".

El proyecto incluye la construcción de salas de internación de cuidado progresivo, la centralización de guardias y un replanteo general de las áreas de circulación. Según aseguraron desde el municipio “está planteada por etapas, con el fin de que el edificio siga funcionando normalmente y en ningún momento los servicios tengan que interrumpirse por las obras”.

Comentá la nota