El Hospital Moyano deberá ser reparado por la Ciudad

La Comuna tiene un plazo de dos años para hacerlo, según sentenció la la Cámara Contencioso Administrativo porteña. El falló indica que el lugar deberá garantizar el "respeto a la dignidad y la atención adecuada"
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires deberá reparar el Hospital Moyano en un plazo de dos años, según lo sentenciado por los jueces Carlos Balbín y Horacio Corti, de la Cámara Contencioso Administrativo porteña, tras la orden – ahora confirmada – dictada por la jueza de primera instancia Alejandra Petrella, en noviembre de 2007.

Sucede que la actual macrista Soledad Acuña inició – bajo la gestión de Aníbal Ibarra – un expediente en el que declaró que el lugar estaba en condiciones "indignas y degradantes para cualquier ser humano", por lo que el hospital neuropsiquiátrico para mujeres, con 150 años de antigüedad, ahora deberá garantizar el "respeto a la dignidad y la atención adecuada" que las cerca de mil pacientes deben recibir.

Según consta en la causa judicial, la edificación está colapsada, con paredes rotas que no brindan seguridad a la estructura y a los internos, techos que pueden derrumbarse y condiciones de higiene que mucho dejan que desear.

Cabe recordar que la gestión de Macri anunció en marzo que cerrarían el Borda y el Moyano y que sus pacientes serán reubicados, algo que, al no aportarse precisiones sobre el plan, fue ignorado por los magistrados a la hora de dictar sentencia, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota