Hospital Modular de Moreno: se espera que en tres semanas esté terminado

Hospital Modular de Moreno: se espera que en tres semanas esté terminado

Ante el avance del coronavirus en el país y preparándose para el crecimiento de la curva de contagios, el Gobierno Nacional tomó la determinación de construir hospitales modulares en algunos distritos. Moreno está entre los destinos elegidos y la obra avanza con celeridad para abrirse lo más rápido posible.

 

Desde la Subsecretaría de Salud de Moreno le informaron a este medio que se calcula que en 20 días el hospital modular estará abriendo sus puertas. Esta es la información que se maneja en el distrito a partir de lo comunicado por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación que está a cargo de la obra.

Cabe destacarse que Moreno en el día de ayer tuvo su primer víctima por coronavirus y es uno de los distritos más complicados de Buenos Aires en cuanto a los niveles de contagio. En este contexto toma mayor relevancia la concreción de este nuevo centro de salud.

Cabe destacarse que el Hospital Modular estará ubicado al lado del Unidad de Pronta Atención 12 ubicado en la localidad de Cuartel V. Por estos días las máquinas avanzan sobre el terreno descampamado que había en el cruce de ruta 24 y Concripsto Bernardi.

Al igual que el resto de los hospitales modulares que se proyectan para combatir al coronavirus, el centro de salud de Cuartel V contará con alrededor de 40 camas y todo el equipamiento necesario para poder atender a casos de contagiados con alta complejidad.

Comentá la nota