Hospital Modular: ya se ejecutó el 75% de la obra

Hospital Modular: ya se ejecutó el 75% de la obra

Esta semana finalizarían las tareas para luego dar lugar al equipamiento interno. Estaría operativo a partir de la primera semana de mayo.

 

Las obras que se llevan a cabo para montar el Hospital Modular de Mar del Plata para recibir exclusivamente a pacientes infectados con coronavirus ya se ejecutaron en un 75%.

Se trata de un módulo de mil metros cuadrados que contará con 72 camas, 24 de ellas serán para la Unidad de Terapia Intensiva (UTP), además de contar con boxes de aislamiento, monitores con sus respectivos módulos de monitoreo, biombos y separadores por cortinas, entre otros elementos.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon, Santiago Bonifatti, confirmó este lunes por la tarde que "estamos en un 75% de la estructura del Hospital Modular". Según precisó el funcionario, el 90% de la obra hidráulica que lleva a cabo Obras Sanitarias Sociedad del Estado (Osse) ya está lista.

El funcionario municipal detalló que "se está trabajando en la conexión de servicios" y que aún resta "una etapa muy pequeña". Una vez concluidas las tareas de construcción, restará equipar el interior del lugar con los correspondientes insumos y equipos sanitarios.

"Falta todo lo que significa poner en marcha un hospital, que no depende del Municipio, aunque sabemos que Provincia y Nación ya lo han lanzado. Nosotros venimos en un nivel de cumplimiento avanzado y anticipado a las etapas. Lo vamos a concluir en estos días", sostuvo Bonifatti.

El Hospital Modular de Mar del Plata - uno de los 12 que anunció el Gobierno para combatir la pandemia de coronavirus en todo el país - está ubicado en un terreno lindero al Hospital Interzonal General de Agudos Oscar Alende y se espera que las obras finalicen a fines de esta semana.

Mónica Rivera, Coordinadora Ejecutiva del Programa de Mejoramiento de Condiciones de Habitabilidad del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, días atrás destacó que “la obra tiene un gran avance" y según marcó el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, estará operativo a partir de la primera semana de mayo.

Comentá la nota