El Hospital Materno Infantil de Tigre sumó tecnología para los vecinos

El Hospital Materno Infantil de Tigre sumó tecnología para los vecinos

El Municipio incorporó camillas de parto que son un modelo avanzado y moderno que ofrece una gran variedad de posiciones para la parturienta; cada vez más vecinos acuden a éste y otros centros de salud municipales, frente al servicio deficiente en establecimientos provinciales.

La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre continúa trabajando para brindar mejores servicios a los habitantes del distrito. Por tal motivo, sumó camillas de parto de última generación para el Hospital Materno Infantil.

En ese sentido, se expresó el director del Hospital Materno Infantil, Aldo Riscica, que manifestó: “Pudimos conseguir, con el esfuerzo del Municipio, comprar estos insumos de calidad que son las nuevas camas de partos y de esta manera, la mujer puede elegir en qué posición tiene a su bebé. Esto se dio gracias a la gestión del intendente Julio Zamora, es el primer paso del equipamiento para el nuevo hospital ubicado en 197 y acceso”.

"Las vamos a poner en funcionamiento la semana que viene, ya que estamos capacitando a la gente que las va a utilizar, los médicos y enfermeras, entre otros profesionales. Estamos muy contentos de ser el primer hospital público en contar con esta tecnología”, finalizó Riscica.

Con la flamante incorporación de equipos, el personal médico contará con mejores herramientas para atender a las parturientas: La cama de partos es un modelo avanzado y moderno que ofrece una gran variedad de posiciones para el parto. Presenta un movimiento simultáneo de desplazamiento longitudinal con elevación para la sección dorsal, el cual reduce la presión en el área abdominal. Además, tiene una gran variedad de posiciones para el descanso, la dilatación y el parto. Los soportes para las piernas se pueden ajutar a la altura deseada y la altura de la cama se puede elevar hasta 970mm. El peso máximo que soporta la cama es la de un paciente de 230 Kg y 150kg. para la sección de apoya piernas y cuenta con un colchón que tiene un proceso antibacteriano, es decir que disminuye las infecciones.

Desde su inauguración, en el Hospital Materno Infantil de Tigre nacieron más de 25 mil bebés. El establecimiento cuenta con una guardia pediátrica de 100 m2, con una sala de espera y sanitario acondicionados para personas con discapacidad, y una rampa de acceso desde la calle Maipú. Posee también tres consultorios, tres boxes de observación y un shock room, todos equipados con oxigeno, aire comprimido y aspiración central, y un estar de enfermería.

Hoy, es una institución referente de la salud pública en la Zona Norte, que realiza mensualmente un promedio de: 300 partos, 1500 asistencias a embarazadas por guardia y 800 por consultorios externos. Además, se hacen semanalmente 80 mamografías y 200 ecografías, destinadas a pacientes generales, de obstetricia y/o pediatría.

Comentá la nota