EL HOSPITAL MASVERNAT TENDRA UNA DELEGACION DE LA FUNDACION GARRAHAN

Con el objeto de optimizar los distintos niveles de atención pediátricos y generar interconsultas directas con el Hospital Juan Garrahan de Buenos Aires, el ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano resolvió acordar el establecimiento en el Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia de una oficina del dicho nosocomio y de la Fundación garran • "El convenio que firmaremos con la Fundación, similar al suscripto para el Hospital San Roque, es un hecho trascendental y servirá para evitar traslados innecesarios y hacer interconsultas on line con profesionales altamente especializados, entre otros beneficios".
El ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano, junto al subsecretario de Servicios Asistenciales y Gestión de Entre Ríos, Alberto Duarte, se reunieron días pasados con las coordinadoras de la Fundación Garrahan en Concordia, Patricia García y Amanda Bordagaray.

"Trabajar para que los entrerrianos sanos no se enfermen y darle la mejor atención médica a los que más necesitan, es salud pública y por ello gestionamos permanentemente para lograr un servicio de calidad que se base en acciones de prevención, salud social y comunitaria" manifestó Giano al terminó del encuentro y anunció que en los próximos días "concurriremos al Hospital Juan Garrahan con el Dr. Orlando Elordi para firmar un convenio para que exista dentro del Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia una oficina del Hospital y de la Fundación Garrahan".

Giano indicó que la incorporación de un área del Garrahan en el Hospital Masvernat permitirá que "las derivaciones sólo se hagan en los casos en que sea indispensable y los otros casos podrían ser tratados en Concordia con la apoyatura técnica de los médicos del Garrahan".

En tanto una de las coordinadoras de la Fundación en Concordia, Patricia García, se manifestó complacida por la decisión del Ministro Giano de impulsar la vinculación con el Hospital Garrahan y firmar con el Dr. Matera el convenio y comentó que hace más de 10 años están "desarrollando programas porque estamos convencidos de que existen muchas maneras de alentar, solicitar el apoyo y despertar inquietudes en la comunidad" y advirtió que a lo largo del tiempo han "sumado infinidad de conmovedoras vivencias mediante las que hacemos tomar conciencia a la sociedad de que con pequeñas acciones podemos mejorar la salud de toda la sociedad".

García adelantó que el próximo viernes 23 de octubre de 9 a 19 "realizaremos frente a la Municipalidad de Concordia las Jornadas de 10 Horas Solidarias en las que recibiremos tapitas de gaseosa y agua mineral; papel para reciclar menos cartón y llaves de bronce para que juntos colaboremos con la Fundación Garrahan" y en ese sentido destacó que "con el reciclado de estos elementos hemos recuperado 42.000 toneladas de papel, 700 toneladas de tapitas de plástico y preservamos 714.000 árboles".

Además la Coordinadora de la Fundación informó que el sábado 31 de octubre "profesionales de la Fundación brindarán un Curso de Resucitación Cardio – Pulmonar `30 Minutos de su vida pueden Salvar una Vida´ en el salón de actos de la Municipalidad de Concordia" y referenció que quienes deseen inscribirse "pueden hacerlo hasta el 22 de octubre de 8 a 12 en el municipio o telefónicamente al 0345-4210021". (APF.Digital)

Comentá la nota