EN EL HOSPITAL SAN MARTIN HAY 22 PACIENTES INTERNADOS CON SOSPECHAS DE GRIPE A

La directora del Hospital San Martín, Sandra Roland, reveló a APF que en el nosocomio hay "22 personas" internadas con cuadros sospechosos de Gripe A: cinco están en terapia intensiva, una en la terapia de la guardia y el resto en planta • Indicó también que "hay muchas camas libres", no así las de terapia intensiva, que están todas ocupadas de manera permanente • Respecto a los respiradores dijo que "alcanzan hasta el momento" y en cuanto a la cantidad de consultas informó que se mantienen las relacionadas con cuadros respiratorios y bajaron las que responden a otros motivos.
La directora del nosocomio local detalló que en el San Martín "hay 22 personas internadas con sospechas de gripe A. De ese total cinco están en terapia intensiva, una está en la terapia de la guardia y el resto en planta con buena evolución hasta el momento".

"Son todos cuadros con sospecha de influenza H1N1, ninguno de los casos internados tiene confirmación del Malbrán", aclaró la profesional. Las muestras correspondientes ya fueron enviadas al laboratorio de Buenos Aires y se aguarda la respuesta.

Todos estos pacientes "fueron medicados con el tratamiento específico", añadió Roland. Además comentó que otros "22 pacientes con sospechas de gripe A que estuvieron internados ya fueron dados de alta del hospital".

Al haber suspendido todas las cirugías programadas "tenemos muchas camas libres" aunque "sí tenemos ocupadas permanentemente todas las de terapia intensiva", describió la directora del San Martín.

En relación a la cantidad de respiradores, dijo que "alcanzan hasta el momento. Los de terapia intensiva todos tienen respirador y también el paciente que está en la guardia", aportó para señalar después que se compraron dos nuevos aparatos. En suma, "hay nueve respiradores en terapia y cuatro en la guardia", puntualizó.

La situación "está controlada" en lo que respecta al San Martín, aseguró Roland. En este sentido, afirmó: "Estamos cubiertos, tenemos insumos, hicimos refuerzos de medicamentos, de barbijos y de alcohol".

Finalmente, en relación a la gente que se acerca para efectuar consultas médicas, la profesional indicó a esta Agencia que en cantidad "el número de consultas por cuadros respiratorios se mantiene igual", aunque destacó que "bajaron" las que responden a otros motivos.

Comentá la nota