Hospital de la Madre y el Niño atraviesa por crisis que afecta directamente a los internados

El Hospital de la Madre y el Niño está atravesando por una crisis institucional que enmarca paros laborales –de dos horas- de enfermeros por falta de pago en diferentes conceptos, lo que desencadena en realizar los trabajos con guardias mínimas.

Esto afecta directamente a quienes asisten a dicho centro público de salud para ser atendidos, encontrándose con un escenario deplorable con una falta de higiene que lleva al extremo de hallarse cucarachas en las habitaciones.

Por Radio Uno

El movilero de Radio Uno Formosa visitó las salas de internaciones ubicadas en el segundo piso del Hospital de la Madre y el Niño, lugar donde estaban internados pacientes provenientes del interior de la provincia de Formosa, momento en que una mujer comentó en comunicación telefónica: "Acá vine con mi hija enferma, y es impresionante las cucarachas, recorren la cama y nuestros cuerpos".

Falta de higiene

Además la mujer comentó que la falta de higiene es avanzada en el lugar: "Impresionante el olor del baño, no limpian bien", remarcando además: "No hay sábanas, venimos del interior y nos atienden muy mal".

"Tenemos que estar yendo y viniendo, hay que buscarlo al enfermero porque no está en la guardia", insistió la señora quien se encontraba internada en el lugar con su hija.

En este contexto, frente a una crisis que pone en riesgo la salud de los internados, los empleados del Hospital de la Madre y el Niño realizan justos reclamos por no abonársele diferentes conceptos.

Comentá la nota