El hospital local retoma la atención plena

Los trabajadores del hospital Pedro Moguillansky comenzarán a trabajar hoy en forma normal, luego de haber determinado suspender la medida de fuerza en forma permanente que llevaron a cabo desde agosto. Se reanudará la atención programada para quienes concurran al centro de salud. Los consultorios externos fueron una de las áreas más afectadas por la medida de fuerza y el nosocomio se vio casi vacío a raíz de la situación. Con el retorno de la actividad, el hall de ingreso volverá a ser habitado por las cientos de personas que se atienden a diario en el centro asistencial.
La decisión de interrumpir la retención de servicios permanente se adoptó la semana pasada y hasta ayer se realizaron tareas de organización para poder brindar la atención plena.

Los trabajadores, sin embargo, tienen prevista una jornada de retención de servicios por semana, que se llevará a cabo el miércoles. Además, en asamblea, definirán ese día los planteos a realizar en un nuevo encuentro con funcionarios del Ejecutivo provincial. Algunos de los aspectos que se incluirían en la discusión con el gobierno es la implementación del concepto de zona desfavorable en los salarios, bajar la edad jubilatoria y la reimplementación de la carrera administrativa.

Comentá la nota