El Hospital Llano será centro de atención exclusivo para enfermos respiratorios

Los directores de centros de salud junto a funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia, se reunirán la próxima semana para definir la apertura del nuevo Centro Exclusivo de Atención de Enfermedades Respiratorias que se asignó ayer al hospital "Ángela Molina de Llano", mientras se planea la disposición de camiones sanitarios en el Vidal y el Pediátrico.
Los pacientes respiratorios hasta el momento son atendidos en el hospital "José Ramón Vidal", no obstante desde la semana que viene el centro asistencial que se hará cargo de la atención especializada de estas patologías será el Llano.

La decisión de traspasar el centro designado por la cartera sanitaria se debió a que en el Vidal funciona la sala de Maternidad más grande de la provincia y "a efectos de preservar y garantizar la salud de los recién nacidos, se dispuso el cambio", indicó a Agencia Corrientes la directora del Vidal, Silvia Lapertosa.

Las sucesivas reuniones mantenidas entre los funcionarios del Comité de Abordaje de la Influenza A han derivado en esta designación que transformará en los próximos días al Llano en centro especializado para la atención de los casos sospechosos de Influenza A (H1N1).

"Se está previendo que el pico de casos confirmados y sospechosos de Influenza A se establecerá en los próximos 15 días, por lo tanto se acondicionará al Llano para atenderlos" dijo la directiva, quien además precisó que el hospital contará con los insumos garantizados para el tratamiento de influenza y especialistas para la detección de pacientes con sintomatología correspondientes a la enfermedad que es pandemia mundial.

En tanto, Lapertosa adelantó que Salud tiene planeado colocar dos camiones sanitarios en el Vidal y el hospital pediátrico "Juan Pablo II" que tendrán por objetivo filtrar los casos de Gripe A de las influenza estacionales y otras enfermedades respiratorias que se derivarán de inmediato al centro ubicado por avenida Centenario.

Comentá la nota