Hospital San José de Pergamino Nuevo servicio de Hemodinamia beneficia a tres millones de personas

Hospital San José de Pergamino  Nuevo servicio de Hemodinamia beneficia a tres millones de personas
El ministro de Salud provincial, Claudio Zin, pondrá en funcionamiento este jueves el nuevo servicio de Hemodinamia del hospital “San José” de Pergamino, que beneficiará a más de 3 millones de bonaerenses que residen en la zona noroeste de la provincia...
Este servicio, que sólo brindan en la actualidad los hospitales “San Juan de Dios” de La Plata y “Ramón Carrillo” de Tres de Febrero, estará ubicado en el área de quirófanos del hospital y permitirá hacer estudios de vasos periféricos, del corazón y tratamientos de aneurismas cerebrales.

Además del equipo de hemodinamia, el servicio contará con una camilla radiológica móvil automática con un equipo de Arco en “C” que emite 25 imágenes por segundo de radiografía dinámica, 2 monitores LCD más la computadora con el software adecuado, equipo de monitoreo de electrocardiograma y presión arterial y un desfibrilador y equipo de reanimación cardiopulmonar completo.

El servicio contará con un médico hemodinamista, otro neurointensivista, 2 instrumentadores, una enfermera y un cirujano cardiovascular.

La inauguración permitirá un ahorro al Estado y un mayor bienestar para quienes deban realizarse este tipo de prácticas médicas. Hasta el momento, el ministerio se hacía cargo de los gastos que acarreaba en personas de bajos recursos el traslado a clínicas privadas o el viaje a La Plata o Tres de Febrero para atenderse.

El hospital “San José”, uno de los referentes en el noroeste bonaerense, amplió en los dos últimos meses la terapia intensiva de adultos de 6 a 10 camas. También incorporó, a través del ministerio de Salud, 2 grupos electrógenos con reacción automática a los 10 segundos por valor de 480 mil pesos.

Comentá la nota