El Hospital San José obtuvo nombramientos de personal técnico en diversas áreas

El director del nosocomio confirmó la designación por parte del Ministerio de Salud de personal enmarcado en la Ley Nº 10.430. La decisión de la cartera sanitaria permite dar cobertura a espacios que estaban vacantes por la jubilación de algunos agentes.

El doctor Juan Cichillitti, director ejecutivo del Hospital San José, confirmó a LA OPINION que en los últimos días el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires confirmó la llegada de siete nombramientos de planta de personal técnico enmarcado en la Ley Nº 10.430 y precisó que alcanza a nueve el número de designaciones de técnicos en lo que va del año.

El director ejecutivo del nosocomio detalló que en esta oportunidad llegó el nombramiento de planta de dos técnicos de Hemoterapia, tres técnicos de Laboratorio y dos técnicos de Radiología.

Cichillitti explicó que estas designaciones “habían sido requeridas por nosotros, ya que era una necesidad que teníamos desde el año 2012”.

Como sucede siempre en la estructura hospitalaria, las vacantes se producen por retiro o fallecimiento de personal de la planta, por lo que la decisión ministerial de avanzar en estas designaciones permite completar los planteles técnicos, es decir en sectores que resultan claves para el desarrollo de la actividad hospitalaria.

A la par de ello, el director del Hospital San José recordó que en lo que va del año, el nosocomio consiguió de parte del Ministerio de Salud el nombramiento de nueve técnicos y 19 profesionales, algunos de los cuales estaban pendientes desde 2013.

Comentá la nota