En el Hospital Iturraspe también faltan medicamentos

El subdirector del nosocomio reconoció demoras en la entrega de los medicamentos, debido a la gran deuda que la provincia mantiene con los proveedores de insumos médicos, pero descartó que, por el momento, se están suspendiendo cirugías y tratamientos.
Tal como lo había adelantado la semana pasada el director del Hospital Cullen de nuestra ciudad, la salud pública también está sufriendo los recortes y la falta de recursos económicos, que afectan seriamente la provisión normal de insumos y medicamentos en todos los efectores de salud.

Esta mañana, LT9 realizó un recorrido por distintos nosocomios públicos, entre los que se encuentra el Hospital Iturraspe, el cual también presenta algunas falencias en la provisión de medicamentos.

El responsable de la farmacia del Iturraspe, confirmó que hay una faltante importante de medicamentos, debido a la deuda que la provincia mantiene con los proveedores de insumos médicos. Los profesionales y responsables de proveer a los pacientes los medicamentos, deben negociar personalmente con los proveedores para que se entreguen al menos los medicamentos mas esenciales.

Por su parte, el subdirector del nosocomio, Dr. Manuel Astudillo, confirmó que hace unos días debió reunirse con los jefes de servicio de cada área, a quienes se les solicitó una mayor racionalización de los insumos, para evitar que el hospital colapse ante tanta demanda.

Si bien el profesional confirmó que hay proveedores de insumos médicos que no perciben dinero desde el mes de enero, el hospital no ha dejado de prestar servicios esenciales.

"Se han hecho todas las cirugías, no se suspendió ningún tratamiento. Por supuesto, estamos tratando de agudizar el ingenio para hacer esas cosas mas eficaces. (…) La deuda que se mantiene, al ser una deuda tan grande, los proveedores están demorando e la entrega de algunos medicamentos, pero no hemos tenido falta de medicamentos para la hipertensión, la diabetes ni hemos tenido suspensión de cirugías por falta de drogas anestésicas", sentenció Astudillo.

Comentá la nota