El Hospital Iriarte ya tiene las vacunas antigripales

El Hospital Iriarte ya tiene las vacunas antigripales

El director del nosocomio, doctor Juan Fragomeno, confirmó que ya llegaron las dosis. Recomendó a la población colocarse la inyección para evitar casos de Gripe A

 La espera se terminó. Finalmente y luego de varios días a la expectativa, las vacunas antigripales llegaron al Hospital Isidoro Iriarte y los vecinos podrán continuar con la recepción de las dosis.

  Así lo confirmó, en una charla con Diario EL SOL el director del nosocomio con sede en Allison Bell y Humberto Primo, doctor Juan Fragomeno. Desde la Dirección recomiendan a los lugareños "aplicarse la inyección porque gracias a la vacunación se pueden disminuir los casos de Gripe A, ya que las consecuencias de la enfermedad en algunas situaciones pueden ser mortales".  

"Es importante que la gente se venga a vacunar", señaló Fragomeno.  

El Hospital de Quilmes recibió más de 1.000 dosis contra los tres virus de la gripe que circulan (H1N1, AH3N2 y B y el virus sincicial respiratorio VSR). Aunque ya se detectó un gran número de casos y hasta con muchas víctimas fatales todavía no hay epidemia de Gripe A en el país.

Cabe señalar que en la ciudad de Quilmes ya hubo 2 muertos y en el nosocomio quilmeño hay 12 personas internadas con diagnostico presuntivo de la mencionada enfermedad. Quienes deben vacunarse para prevenir complicaciones por el virus son los niños menores de 2 años, los mayores de 64, embarazadas, equipos de salud, personas con obesidad y factores de riesgo como los pacientes cardíacos, oncológicos, con problemas respiratorios, transplantados. 

  En este sentido, lo podrán llevar a cabo entre las 6 y las 14, en distintos sectores de la sede ubicada en Allison Bell y Humberto Primo.El pico no llegó

  Se estima que el pico de la enfermedad se dará en la primera etapa del invierno, dentro de 15 días.  

Por tal motivo, desde el Gobierno de la Nación insisten con que cada vecino se aplique la dosis correspondiente, ya que la vacuna es una defensa muy importante contra la enfermedad.  

En relación a 2015, la demanda se duplicó. 

"El pico no se ha dado todavía. Se supone que el pico máximo se va a dar en quince días. Lo que si se puede presumir que la enfermedad tiene mayor virulencia que en 2009. No hubo tantos casos como la de aquella vez pero hay mucha virulencia y esto quiere decir que no solamente es un estado gripal sino que la enfermedad viene con neumopatías muy severas", indicó Fragomeno al respecto. 

Diez mil dosis para la Comuna

   La Secretaría de Salud de Quilmes, a cargo de la doctora Elizabeth Barbis, informó que el martes recibieron una nueva partida de vacunas contra la Gripe A. La titular de la cartera sanitaria local confirmó que "si bien estuvimos con un faltante de vacunas la semana pasada, ya recibimos una nueva dotación de más de 10 mil".  

Según explicó, luego de la difusión mediática que tuvo la reaparición de esta enfermedad, hubo una gran afluencia de gente que fue a vacunarse en 3 días cuando "se esperaba vinieran en el transcurso de una semana. Esto hizo que la provisión se terminara antes de tiempo, pero no es un problema de stock ni de suministro", aseguró Barbis.  En oposición, hubo un sobrante de dosis pediátricas, lo que significa que hay niños menores de 2 años que no han sido vacunados. Es por esto que la funcionaria invitó y recomendó a los padres a vacunar a sus hijos y agregó que "los niños deben ser vacunados por calendario todos los años"

Comentá la nota