HOSPITAL INTERZONAL Paran los médicos afiliados a la CICOP

Los médicos del Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro” nucleados en la Cicop llevarán adelante hoy una nueva medida de fuerza, dispuesta por el gremio a nivel provincial. El reclamo de los profesionales apunta al nombramiento de nuevos cargos y pase a planta de becarios comprometidos por el gobierno provincial en las negociaciones paritarias. “Reclamamos que el gobierno cumpla con los acuerdos a los que se comprometió en paritarias para antes de que termine el año. No estamos pidiendo nada nuevo”, dijo Adrián Pérez, referente local de la CICOP.
En el ámbito bonaerense, la entidad reclama la designación de 700 nuevos cargos y el pase gradual a planta de 1.000 becarios. “Si no empiezan a salir los nombramientos antes de fin de año volvemos al paro. Hay 580 expedientes que ya salieron de Salud pero están parados en la gobernación porque Scioli no los firma”, marcó Pérez.

Por su parte, la cartera sanitaria provincial indicó en un comunicado que existe “la voluntad política del gobierno provincial de cumplimentar los acuerdos alcanzados en las negociaciones paritarias” y destacó que el aumento presupuestario previsto para el área en 2009 (del orden del 42 por ciento) “garantiza la concreción de todos los acuerdos laborales”.

No obstante, Cicop cuestionó la cifra al señalar que “la participación real” del sector salud en el presupuesto global previsto para 2009 es “cada vez menor”. “Mientras que a mediados de los ’90 significaba el 10 por ciento del total presupuestado, este año sólo implicó el 7,1 por ciento y las previsiones para el año próximo se ubican en el 6,1 por ciento para salud”, sostuvo Pérez.

Comentá la nota