Hospital incorpora nuevos profesionales

Hay nuevos pediatras, una fonoaudióloga, una médica de guardia, una kinesióloga y tres enfermeros, entre otros. También se designa un especialista en esterilización para poner en funcionamiento el área correspondiente.
Aún está pendiente la designación de profesionales solicitados recientemente. El Hospital Distrital "Dr. José Formenti" cuenta con nuevos profesionales en distintas áreas de atención, a partir de la designación de diez nuevos contratos firmados por el Ministerio de Asuntos Sociales.

Como ya anticipara el titular de esa cartera a "Ahora Calafate", días atrás se inició el proceso de firma de contratos a más de 400 profesionales, técnicos y auxiliares en el área de Salud Pública, iniciando así un proceso de normalización en los hospitales públicos de la provincia.

Matías Mazú dijo que dentro de esa cantidad estaba incluida la designación de profesionales para el nosocomio de El Calafate.

Con más precisiones, el pasado lunes informábamos que para nuestra localidad se esperaba la designación de 10 contratos, de acuerdo a lo solicitado por las autoridades hospitalarias locales.

Ese mismo fue el número anunciado en la mañana de este pasado jueves por la Administradora del Hospital Distrital. "Del total de personas nombradas, había solamente dos que ya estaban trabajando bajo la modalidad de locación de servicios. Los otros ocho son nuevos integrantes del staff del Hospital", aseguró Rocío Campos. En declaraciones a radio FM Dimensión, la funcionaria también confirmó los cargos designados. Una médica para la guardia (Dra. Apaza), una especialista en Kinesiología (Dra. Rodríguez), una en fonoaudiología (Lic. Valeria Binimelis), uno en Radiología (Oscar Soria, que ya estaba en funciones), tres enfermeros (Claudia Pages, Ledesma y Silvina Muller, ésta última ya estaba trabajando).

A ellos se le suman dos médicas pediatras: Dra. González y Dra. Ravena, ésta última especialista en Neonatología, en el hospital local. Es el especialista que atiende al bebé hasta el primer mes de vida. Consideramos algo muy importante, teniendo en cuenta el índice de natalidad que tiene la localidad", dijo Campos. Otra designación de un especialista en Esterilización. Campos indicó al programa "Radio Activa" que la mayoría de las designaciones corresponden a pedidos del mes de agosto del año 2008.

Gran parte de los profesionales designados ya está establecido en El Calafate, por lo que su ingreso al Hospital se realiza en forma inmediata. Otros, en cambio (como las pediatras por ejemplo), estaban esperando su nombramiento para poder mudarse a la localidad, por lo que se estima que iniciarán sus actividades desde el 01 de junio próximo. La administradora contó que aún está pendiente la contratación de personal administrativo, de servicios generales, cuatro choferes de ambulancia, como también se está solicitando la designación de nuevos cirujanos y algunos enfermeros más. Estamos muy contentos porque al salir estas designaciones, que las teníamos muy pendientes, esto también nos da pie a insistir con los pedidos más nuevos", aseveró Rocío Campos.

Comentá la nota