HOSPITAL: INAUGURARON LAS SALAS ONCOLÓGICAS "MATILDE ELENA SANTI"

"Las salas oncológicas llevarán el nombre de Matilde Elena Santi porque queremos que perdure entre nosotros su memoria.
Fue una luchadora y trataremos de no perder su empeño para seguir trabajando por este hospital", pronunció Olga Rassio miembro de la Cooperadora del nosocomio local esta mañana durante el acto de inauguración de las nuevas dependencias del Hospital. Luego el intendente municipal Prof. Mario Leandro Barbieri dijo: "Celebro la decisión de la Cooperadora y del Estado local de ponerle el nombre de Matilde a la sala y me adhiero a este recordatorio, nada más justo que en esta mañana estemos haciendo esto. Es un merecido homenaje".

Por otra parte reconoció el trabajo y esfuerzo de los voluntarios: "Gracias a la Cooperadora podemos inaugurar esto hoy. Destaco también la labor de los integrantes del grupo "Resistiré", porque es necesario que los distintos actores sociales trabajemos juntos para resolver los problemas que nos son comunes y en beneficio de la comunidad. Vamos a seguir trabajando en beneficio de San Pedro; seguramente ese fue el deseo de Matilde y es nuestro mejor homenaje, todos los días hacer algo a favor de nuestra gente", destacó Barbieri.

ImageLuego el Intendente y los miembros de la Cooperadora del Hospital "Dr. Emilio Ruffa" descubrieron una placa homenaje en recuerdo permanente de esta incansable luchadora e impulsora, de tesonera labor: "la solidaridad hace florecer el corazón y nos fortalece en los momentos difíciles", reza la misma. Finalmente las autoridades hicieron entrega de una ofrenda floral a los familiares de Matilde Elena Santi.

Comentá la nota