Hospital – inauguraron ampliaciones en el San Roque

Hospital – inauguraron ampliaciones en el San Roque

El vicegobernador de la provincia, Guillermo Jenefes junto al Ministro de Salud, Saúl Flores y el secretario de Políticas, Regulación, e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin participaron de la inauguración de las nuevas áreas de laboratorio y terapia intensiva del Hospital San Roque, las cuales cuentan con tecnología de primer nivel optimizando los servicios de salud que brinda dicho nosocomio.

En ese marco, el vicegobernador Jenefes afirmó que estas son “unas alas muy esperadas para el Hospital San Roque, las cuales van a contribuir muchísimo para que este centro sanitario brinde un excelente servicio a la salud de todos los jujeños”.

Asimismo recordó que se van a continuar con los trabajos para tratar de modernizar y reestructurar las salas de los consultorios externos como así también los sectores que se hayan dejado de utilizar.

Por otro lado, Flores resaltó que estas nuevas áreas cuentan “con tecnología nueva puesta al servicio de todos los ciudadanos jujeños”, respondiendo esto a una modernización en la atención que se brinda.

Estas flamantes áreas, “están dimensionadas de acuerdo a la necesidad que tiene la provincia”, subrayó Flores. Por ejemplo, “terapia intensiva va a trabajar con 8 camas a las que se le suman box de aislamientos”, los cuales permiten tratar y trabajar con infecciones intrahospitalarias y “el sector de laboratorios se ve renovado con nuevos espacios y tecnología estando en consonancia con todos los adelantos, respondiendo a las necesidades de la población actual y a futuro de la provincia”.

Por último, el funcionario nacional, Eduardo Yedlin aseguró que fueron muchos los avances de la provincia en materia sanitaria con mayor infraestructura y recursos humanos, “los cuales se ven reflejados en los indicadores sanitarios que a las claras muestran que vienen mejorando, por ejemplo en lo que es la mortalidad infantil y materna”.

Agregó además que la “atención primaria de la salud es una estrategia que empieza con el trabajo con la comunidad con un primer nivel de atención fortalecido con recursos”.

A modo de cierre, Yedlin subrayó: “han logrado una organización sanitaria muy planificada y eficiente”.

Comentá la nota