Hospital: Guardia pediátrica, general e internación saturadas

Hospital: Guardia pediátrica, general e internación saturadas

Desde el fin de semana médicos y personal de las dos guardias buscan solución para la asitencia de todos los pacientes. En la guardia general hay personas internadas en los pasilllos, el sector de pediatría ha detectado gran cantidad de casos de niños con problemas respiratorios y bronquiolitis y en las habitaciones ya no hay espacio. 

Las enferemedades estacionales y el creciente número de pacientes de Pami que asiste el Hospital en los últimos días han desbordado la capacidad. La guardia general organiza a los pacientes con indicaciones por cuadros respiratorios y asiste las urgencias en accidentes.

Esta noche, el sector de pediatría también estaba completo y en los consultorios más de una decena de pacientes aguardaban en la sala de espera. 

En la admisión del sector pediátrico una de las empleadas confirmó a La Opinión que el fin de semana fue agotador para médicos y enfermeras por la cantidad de pacientes atendidos y que hoy "no paramos de atender toda la tarde", señaló.

El Director del Hospital José Herbas adelantó hace semanas las previsiones que ha tomado incluidas la necesidad de instalaciones móviles de prevención para dar albergue a los pacientes. Durante sábado y domingo también prestó servicios para reforzar el personal médico. El Intendente está evaluando los pasos a seguir para respaldar las acciones que decida el mayor prestador de salud pública del partido.

Comentá la nota