Hospital de Río Grande incluido en el megaplan

La conclusión de la ampliación del Hospital Río Grande está incluido en el megaplan de obras que anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la quinta de Olivos. En el acto estuvo presente la gobernadora Fabiana Ríos. Los diputados Rosana Bertone y Ruben Sciutto ponderaron las notificaciones que hizo la mandataria nacional.
El Gobierno nacional incluyó la finalización de la obra de ampliación del Hospital Río Grande en el plan que ayer anunció la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mediante el cual se volcarán más de 111 mil millones de pesos en el transcurso de cinco años.

En el acto realizado en la quinta de Olivos estuvo presente la gobernadora Fabiana Ríos con algunos representantes parlamentarios de su partido. En tanto, los diputados fueguinos del Frente para la Victoria, Rosana Bertone y Ruben Sciutto ponderaron los anuncios que hizo la mandataria nacional.

«Todas estas obras grandes, medianas y pequeñas que se presentaron forman parte de un plan estratégico a futuro que se basa en la profunda convicción del Gobierno nacional de que la obra pública es una herramienta importantísima para el crecimiento del país», indicó la diputada Rosana Bertone, al destacar estos anuncios.

Entre las iniciativas detalladas se suma la construcción y mejoramiento de viviendas y se planea la finalización de 300.000 nuevas viviendas en tres años.

El plan prevé destinar 57.000 millones de pesos para ser ejecutados en el transcurso del año 2009, más del doble del presente período. El plan se concentrará en tres ejes fundamentales: energía, transporte y mejoramiento del hábitat.

Obras energéticas

Con respecto a los fondos destinados a obras en materia energética, los mismos se concentrarán en el aumento de recursos a través de gasoductos, energía eléctrica y transporte eléctrico.

En el caso del transporte el presupuesto asignado se destinará a la construcción de autopistas, autovías, pavimentación, repavimentación en caminos de acceso a los pueblos y en inversiones para mejorar el transporte ferroviario.

La diputada fueguina, Rosana Bertone, subrayó la especial inclusión para las obras de las medianas y pequeñas empresas constructoras.

Ante una situación de crisis «siempre las empresas más chicas son las más vulnerables por eso pienso que asegurarles su intervención en las obras anunciadas es clave para el desarrollo y el crecimiento del país», dijo Bertone

«La obra pública es una herramienta importantísima para el crecimiento del país», sostuvo Cristina.

Comentá la nota