El Hospital de Río Grande ya cuenta con el mamógrafo de última generación

El Hospital de Río Grande ya cuenta con el mamógrafo de última generación

Autoridades de la Cooperadora del Hospital de Río Grande y del nosocomio de esa ciudad  presentaron el mamógrafo digital que fue adquirido gracias a la Ultra Maratón 3 que corrió Federico Sciurano para reunir donaciones. El director del hospital, Oscar Ruíz, afirmó que “todo este esfuerzo que ha hecho Federico y la cooperadora, nos ha estimulado para mejorar la tecnología de todo el servicio de diagnóstico por imágenes”.

La cooperadora “Juntos por el Hospital” y el director del Hospital Regional Río Grande, doctor Oscar Ruiz, presentaron ayer el mamógrafo digital que fue adquirido con la recaudación lograda tras la Ultra Maratón 3, que el año pasado tuvo al intendente capitalino Federico Sciurano como protagonista.

Cabe recordar que en Sciurano corrió 440 kilómetros uniendo Ushuaia y Río Grande, ida y vuelta para reunir donaciones, que superaron ampliamente los 250 mil dólares necesarios para la adquisición del mamógrafo y alcanzaron los 382.695 dólares.

Desde la Cooperadora, Marta Baceski expresó que “acá está el objetivo logrado por Federico (Sciurano), que hizo el esfuerzo de correr la maratón” y destacó también el apoyo de los comerciantes y empresarios “que hicieron aportes a la causa y también de cada uno de los vecinos, que se molestó en colocar así sea dos pesos en las alcancías que dispusimos cuando se hizo el evento”.

Baceski dijo que el ingreso del equipo de alta tecnología al Hospital, para la detección de cáncer de mama, se logró gracias al empresario Oscar Mingorance y todo el equipo que tiene en su oficina de Despachante de Aduana; así como a la colaboración de Martín Pérez para adquirir los dólares que fueron girados al exterior para la compra del mamógrafo.

El intendente Federico Sciurano fue recibido en el Hospital de Rio Grande por Baceski y Silvia Martínez, de la Cooperadora; la presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Miriam Boyadjián; los legisladores Liliana Martínez y Pablo Blanco; el concejal de Río Grande, Alfredo Guillen; el concejal de Ushuaia, Walter Gambadoro y la secretaria de Derechos Humanos, Nélida Belous.

El empresario César Vargas, quien colaboró con una importante suma de dinero para la causa, también estuvo en la presentación formal del funcionamiento del nuevo mamógrafo digital que constituye un elemento esencial para la detección del cáncer de mama tanto en mujeres como en hombres.

 

Ruíz: “El esfuerzo de Federico y la Cooperadora nos ha estimulado”

 

El director del Hospital Regional Rio Grande,  Oscar Ruiz, brindó detalles sobre la presentación del mamógrado y señaló que “el aparato ya está en uso, funciona perfectamente, las imágenes que nos brinda son realmente de altísima calidad, ya que esta tecnología de la digitalización del diagnóstico por imagen es excepcional”.

Ruiz aseguró que el mamógrafo “nos da una herramienta invalorable para tratar de manera preventiva el cáncer de mama” y destacó que el aparato “también nos ayuda en otro tipos de diagnóstico, por ejemplo la detección de tumores óseos, lo cual también es invalorable”.

El Director del nosocomio aseguró que “todo este esfuerzo que ha hecho Federico y la Cooperadora nos ha estimulado para mejorar la tecnología de todo el servicio de diagnóstico por imágenes” e informó que “en el día de ayer se abrieron los sobres de una licitación para la digitalización de todo el servicio”.  

Ruiz explicó que “lo que nos permite este nuevo mamógrafo, es el envío de las imágenes on line para la interconsulta con los grandes centros médicos del norte del país. También permite las conferencias diagnósticas por ejemplo con el hospital Británico”.

 

Sciurano: “Poder colaborar me llena de satisfacción”

 

Por su parte el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, sostuvo que “esto es un logro alcanzado porque hubo un compromiso de todos” y aseguró que “cuando el objetivo es noble, como representa ayudar a un grupo de gente que trabaja todo el año, como los son quienes integran la Cooperadora del Hospital o la asociación CAPO, que están en constante lucha contra el cáncer, es más loable aun”.

Sciurano señaló que la Ultra Maratón 3 y la adquisición de la aparatología de última generación constituye “un mensaje para decirle a la gente que padece esta enfermedad, que nunca abandone la lucha y que vale la pena luchar para estar vivos” y agregó que concretar la maratón “fue una satisfacción personal y ayudar a asociaciones que ayudan a los demás, es mucho más”.

El Intendente capitalino subrayó que tanto “CAPO como la Cooperadora, son asociaciones que marcan el camino. Ellos todos los días hacen una maratón, que es estar al servicio de gente que realmente lo necesita” y agregó que “poder colaborar en lo que pueda con ellos es algo que me llena de satisfacción. Siempre hay que hacerlo, todos tenemos que tener ese compromiso”.

Comentá la nota