El Hospital de Río Grande comenzó a recortar prestaciones al IPAUSS

El director del Hospital Regional Río Grande (HRRG), Dr. Oscar López, confirmó que el nosocomio comenzará a recortar servicios a los afiliados del IPAUSS debido a la abultada deuda que el mega instituto mantiene con la institución. "Hace mucho que no pagan, calculo desde abril, pero como había gente encargada de gestionar esto y no llegó a buen puerto, hemos llegado a esta situación", precisó le especialista.
Al respecto, López precisó que "no es un problema con los afiliados, sino con la gente del IPAUSS que no cumple los compromisos que firmó en un acta acuerdo con la deuda del 2008, no lo cumplieron, , tal es así que la deuda asciende a 5 millones 600 mil pesos, sin contar la parte de octubre que está fuera de octubre por que no han llamado para firmar una prórroga".

"Lo cierto es que el Hospital está en situación angustiante, por lo que hemos decidido restringir las prestaciones de intervenciones de alta complejidad si el IPAUSS no paga esa plata", aseveró el médico quien además especificó que "no haremos más estudios de alta complejidad como tomografías cirugías, cardiovascular, salvo lo programado por que no queremos fastidiar al afiliado, de hecho nosotros somos afiliados, pero esta gente debe tomar conciencia que se les presta un servicio y el IPAUSS debe reconocerlo".

La deuda se acumula debido al incumplimiento de un acta acuerdo por la deuda del 2008 y un convenio por lo del 2009 y según el profesional de la salud, "depende de ellos, por que acá no se trata que somos buenos o malos, no tenemos dinero y es una cuestión de sentido común".

"Hace mucho que no pagan, calculo desde abril, pero como había gente encargada de gestionar esto y no llegó a buen puerto, hemos llegado a esta situación. Hoy estamos al día pero no sabemos que va a pasar más adelante", cerró diciendo López.

Comentá la nota