El Hospital “Ana Goitia” festeja la semana Mundial del Prematuro

El Hospital “Ana Goitia” festeja la semana Mundial del Prematuro

Será del 4 al 10 de octubre, y fue declarada de interés municipal; el acto oficial será el día 9 de octubre, a las 9:30 hs en dicha maternidad.

En el marco de la celebración de la Semana Mundial del Prematuro, que va del 4 al 10 de octubre, el Hospital “Ana Goitia” realizará un encuentro el próximo 9 de octubre, partir de las 9.30 hs, el cual fue declarado de “Interés Municipal”, por el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda. Se llevará a cabo en dicho hospital, ubicado en Vicente López 1737, de Avellaneda.

Los pacientes y familiares festejaran la Semana Mundial, con diferentes actividades, como shows de títeres, concursos de dibujos y sueltas de globos. A su vez, podrán escuchar los testimonios de los pacientes y familiares.

El Día Mundial de la Prematurez es una iniciativa a nivel global que involucra a más de 50 países y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Avellaneda, el Ministerio de la Nación, UNICEF, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las organizaciones March of Dimes y Save the Children. El objetivo de este día mundial es alertar a la comunidad sobre la prematurez, que es la primera causa de muerte entre los bebés recién nacidos en todo el mundo.

Comentá la nota