El Hospital de Frías ya tiene su oficina de Registro Civil

El Hospital de Frías ya tiene su oficina de Registro Civil
Nacimientos. Tendrá la misión de anotar, emitir los DNI a los chicos recién nacidos en el centro asistencial y también registrar las defunciones. Beneficia a las familias de escasos recursos económicos.
FRÍAS, Choya (C) Ayer por la mañana, el jefe del Registro Civil de la Provincia, Dr. José Luis Artaza, inauguró en el flamante edificio del Nuevo Hospital Zonal Frías, una oficina que funcionará de forma permanente allí con el fin de que todos los nacimientos que se produzcan en el centro sean inscriptos e inmediatamente los chicos salgan con el correspondiente Documento Nacional de Identidad. También se realizarán los trámites de defunción.

“Que los niños salgan de los hospitales públicos con su DNI no sólo es muy importante sino viene a cumplirse el anhelo del propio gobernador, Dra. Gerardo Zamora y del ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daives ya que suceden casos que, por diversas razones los recién nacidos no son inscriptos sus papás tardan en hacerlo”, señaló el funcionario quien llegó a Frías en representación de esta cartera.

Las dos empeladas que trabajan en esta oficina se pondrán en contacto directo con el servicio de neonatología para tomar conocimiento de las personas que son internadas allí, antes de salir pasen por la nueva dependencia, cumplan los trámites de rigor y los chicos se vayan con el documento.

En el acto estuvo presente el director del nosocomio, Dr. César Monti, los concejales del Frente Cívico por el Cambio, Alejandro Ibáñez, Roberto Cardelle y Marta Vidarte, la defensora de Menores del Juzgado del Crimen e Segunda Nominación, Dra. Soledad Navarro y dirigentes del Frente Cívico.

Monti, además de resaltar la decisión de la Provincia de la apertura de esta oficina, dijo que la misma servirá de gran ayuda para la actividad cotidiana del hospital y sugirió que la misma, en futuro, pueda realizar todo tipo de tramitaciones como lo realiza el Registro Civil tradicional existente en la municipalidad de Frías. Artaza, adelantó que antes de partir, se reuniría con las autoridades del registro friense tradicional a los fines de interiorizarse sobre el funcionamiento del mismo.

Comentá la nota