El hospital Ferreyra, categoría D

El hospital Ferreyra, categoría D

La Secretaría de Salud a cargo de José María Alvarez, informa que recibió de parte del Ministerio de Salud de Provincia, el correspondiente documento que formaliza  la recategorización del Hospital Emilio Ferreyra.

La disposición firmada por el Dr. Eduardo Bardín, director provincial de Coordinación y Fiscalización Sanitaria, establece en el artículo 1 “otorgar la Habilitación por reinscripción y encuadre en categoría D de establecimientos con internación y prestación quirúrgica al establecimiento denominado Hospital municipal “Dr. Emilio Ferreyra” sito en calle 59 Nº 4801 de la localidad y partido de Necochea, con capacidad de ciento seis camas de internación general”.

En el mismo documento, se otorgaron las habilitaciones de los servicios de Diagnóstico por Imágenes, Servicios de Unidad de Terapia Intensiva, Servicio de Hemoterapia, Servicio de Hemodinamia y Servicio de Neonatología.

Cabe recordar que a fines de octubre pasado, el Ministerio de Salud de la Provincia había confirmado la recategorización del hospital, que pasó de 3 a 4 (ahora D), la segunda en importancia en el escalafón de los centros asistenciales. De esta manera, se podrá contar con el Servicio de Cirugía Cardiovascular e implica un aumento en la coparticipación del Estado bonaerense a la comuna.

La recategorización se logró tras gestiones realizadas por el intendente municipal José Luis Vidal ante el ministro provincial Alejandro Collia.

Comentá la nota