El Hospital San Felipe ya utilizó el 90 por ciento de su presupuesto anual

El Hospital San Felipe ya utilizó el 90 por ciento de su presupuesto anual

Se trata del Hospital de San Nicolás en donde está internado el joven sampedrino, Tomás Trani, tras el grave accidente de tránsito. El Director Ejecutivo del nosocomio confirmó que a principios de mayo la institución ya gastó casi la totalidad de su presupuesto para todo el año. Esperan que lleguen más partidas para el establecimiento sanitario. Días atrás la familia del adolescente accidentado en nuestra ciudad pidió, a través de las redes sociales, que se arregle el tomógrafo del lugar.

Es una realidad de la mayoría de los hospitales que dependen íntegramente de la Provincia de Buenos Aires: El presupuesto asignado para todo el año no alcanza.

Esto sucede porque se asignaron montos casi idénticos a los del Ejercicio 2015 que no bastan para hacer frente a todo un 2016 atravesado por un proceso inflacionario que también alcanza a los insumos hospitalarios. 

El Dr. Raúl Ruggeri, director ejecutivo del hospital San Felipe de San Nicolás, dijo a Diarioelnorte que "el presupuesto nuestro ya está consumido en un 90 por ciento".

"Hay serias posibilidades de mejorar el presupuesto", dijo Ruggeri tras mantener charlas informales con autoridades ministeriales.

En el Hospital San Felipe está internado en terapia intensiva Tomás Trani, el joven accidentado hace más de una semana. Este fin de semana su familia, a través de las redes sociales, hizo el pedido para que se arregle el tomógrafo del Hospital. Solicitaron que el reclamo llegue tanto al Intendente Salazar- aunque no es su jurisdicción- como a la Gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal.

Comentá la nota