Hospital Español: desmienten que haya un anciano internado en el sótano

Hospital Español: desmienten que haya un anciano internado en el sótano

Tras la denuncia hecha por una mujer a través de las redes sociales, el director del centro de salud, Abraham Ravinovich, aseguró que el hombre “ya tiene el alta” pero no se va porque “la familia no se hace cargo”, y dejó en claro que la habitación en donde se encuentra “está en buenas condiciones”.

 

La imagen de un hombre de 76 años, postrado en una cama y alrededor de diversas cajas de cartón se viralizó rápidamente por las redes sociales y generó el rechazo y el enojo de todos los marplatenses. Tras la repercusión generada, desde el Hospital Español salieron a aclarar lo sucedido.

“Este señor hace meses que está internado en una habitación normal. Le estamos pidiendo al PAMI que lo trasladen porque no está para internación. Mientras había camas no había problema, pero ayer fue trasladado a una habitación auxiliar de planta baja donde está cuidado con enfermeros”, explicó Rabinovich.

Además, el titular del Hospital Español aseveró que se trata de una habitación “pulcra y correcta” a pesar de que no es un lugar de internación, y remarcó que “es un lugar provisario hasta que el PAMI lo traslade a otro sitio”.

“Se está haciendo lo más humanamente posible para darle cobertura. Este hombre tiene el alta pero no se va porque no lo pueden atender sus hijos. Se lo cambió de lugar porque hay gente que está grave y que necesita con urgencia las camas de internación”, concluyó.

Comentá la nota