El Hospital Escuela y de Clínicas inaugura importantes servicios para la comunidad

El Hospital Escuela y de Clínicas Virgen María de Fátima de la Universidad Nacional de La Rioja, dejará inaugurada la Unidad de Perinatología junto con el Centro de Documentación e información Científica especializada en Ciencias de la Salud. Además, en esta ocasión también se inaugurará la Biblioteca y se colocará el nombre a los dos Anfiteatros que posee el nosocomio, los cuales se denominarán Salud Pública y Solidaridad . El acto central será este viernes 16 de octubre a las 11.30 hs.
En el marco de su Estrategia Institucional, la Universidad Nacional de La Rioja, a través de su Hospital Escuela y de Clínicas Virgen Maria de Fátima, implementó la Unidad de Perinatología, como un nuevo servicio para la comunidad, y el mismo completa el diseño preventivo asistencial previsto para este nosocomio.

Esta nueva área, destinada a la salud del niño y la madre, fue financiada por la UNLaR, con la colaboración de FUNLaR y OSUNLaR. La misma está integrada por consultorios externos, donde se efectúa el control prenatal, postnatal de recién nacidos sanos y seguimientos de alto riesgo.

Además, cuenta con salas de pre-parto, parto y recuperación, como así también con salas de interacción conjunta madre-niño recién nacido y un sector de interacción neonatal, la cual posee una Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (UTIN), una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) y Cuidados Mínimos.

Cabe destacar que esta nueva Unidad cuenta con equipamiento de moderna tecnología, y está objetivamente direccionada a la atención de la comunidad interna y externa de la UNLaR, por lo que sus prestaciones pueden ser solicitadas en forma directa en el Hospital de Clínicas.

Biblioteca y Centro de Documentación

Asimismo, se inaugurará una Biblioteca y un Centro de Documentación e información Científica especializada en Ciencias de la Salud. Este último, funcionará como un área referencial de investigación y enseñanza en Ciencias de la Salud, con base en la Gestión Virtual, destinado principalmente a los estudiantes de esta Casa de Altos Estudios.

La iniciativa surgió cuando la UNLaR -con sus propios recursos y el apoyo financiero de la FUNLaR y la OSUNLAR-, inauguraron en octubre del año 2007, el Hospital Escuela y de Clínicas Virgen María de Fátima. Este nosocomio tiene como principal objetivo ser un espacio de enseñanza-aprendizaje de sus graduados, y de servicios preventivos y asistenciales para la comunidad interna y externa.

Anfiteatros

Finalmente, autoridades de la Casa de Altas Estudios, anunciaron que se descubrirán las placas que llevan el nombre de los dos Anfiteatros que posee el Hospital de Clínicas. Los mismos se denominarán Salud Pública y Solidaridad respectivamente.

Todas estas nuevas áreas que se pondrán funcionamiento y que brindarán sus servicios tanto a la comunidad universitaria como al público en general, están fundadas en la dedicación de mejorar día a día la calidad y excelencia académica de la UNLaR.

Comentá la nota