El Hospital Dubarry cuenta con un nuevo médico

De esta manera son tres los facultativos que atienden en dicho sector. En la Guardia se pierde mucho tiempo en la atención de accidentados viales ya que cada paciente que ingresa lleva una hora de control.
El Director del Hospital Blas L. Dubarry, Dr. Rodolfo Príncipi informó que se incorporó un tercer médico en el Consultorio de Guardia dada la cantidad de pacientes que por día se atienden en el mismo.

Principi sostuvo "hay cosas que dentro del Hospital tenemos pendientes de hacer, cosas que se han demorado por diferentes factores como por ejemplo la apertura del Hogar de Ancianos, un tema que este viernes le vamos a recordar al señor gobernador cuando llegue a nuestra ciudad para ver si de una vez por todas con el presupuesto del 2010 de la provincia logramos el dinero necesario y además que también dentro de ese Presupuesto del Ministerio de Salud, el nuestro siga posicionado dentro de los siete de la provincia para tener prioridad no solo de insumos sino tecnología y nombramiento de profesionales, porque hay algunas especialidades críticas que la gente de Mercedes necesita. Creció casi un treinta por ciento la cantidad de gente que ingresó para ser atendidos en nuestro hospital, por lo tanto tenemos que contar con nuevas disciplinas y reforzar con más personal las ya existentes".

Posteriormente al referirse a la atención que se brinda en el Consultorio de Guardia manifestó "sigue siendo el más crítico del Hospital dada la gran cantidad de personas que diariamente concurren al mismo, la accidentología complica mucho el sistema de atención del mismo y si bien contamos con personal de refuerzo, ya que a partir del mes de noviembre vamos a contar con un nuevo médico, elevando de esta manera a tres el número de profesionales que atenderán en el mismo, también los lunes y miércoles tendremos un pediatra más por la cantidad de gente que ha llegado al Hospital que hace que en determinados días el consultorio se vea realmente sobrepasado especialmente cuando se deben atender a personas derivadas por accidentes de tránsito, cada uno de ellos lleva una hora de atención y las estadísticas indican que por día tenemos alrededor de cinco casos".

Por último el Dr. Rodolfo Principi señaló "lamentablemente desde marzo de este año el Ministerio dejó de aportarnos medicamentos, por lo cual tuvimos que hacernos cargo desde nuestra administración del hospital de la adquisición de los mismos. Hoy acabo de firmar una orden de compra por treinta mil pesos para poder de esa manera continuar con la entrega hasta que se normalice la situación en el Ministerio de Salud y retomen el sistema de entrega.

Lamentablemente el Ministerio tiene cortados por inconvenientes financieros en el pago a proveedores la adquisición de diversos insumos, de hecho en la jornada de hoy setenta y siete hospitales provinciales se encuentran con ceses de actividades, por suerte en el nuestro no ocurre ello y justamente el principal reclamo es la falta de insumos y elementos para poder llevar adelante las tareas de los diferentes profesionales.

Todo el personal del Hospital está realizando muchos esfuerzos y desde la parte directiva ponemos nuestro apoyo para con fondos destinados a la administración poder comprar al menos los insumos más necesarios y urgentes".

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