El Hospital Doctor Posadas ya cuenta con el nuevo tomógrafo

El Hospital Doctor Posadas ya cuenta con el nuevo tomógrafo
Finalmente y luego de varias gestiones para destrabar el problema en la Aduana y su ingreso al país, llegó al nosocomio local el nuevo tomógrafo de General Electric cuya inversión ascendió a la suma de 1.920.000 pesos entre la compra y obras de infraestructura para su instalación.
El Director del hospital, doctor Walter Fabi, expresó que no tuvieron que utilizar fondos del SAMO ya que recibieron un subsidio de 1.950.000 pesos pudiendo así cubrir toda la demanda. Asimismo se refirió al mantenimiento del hospital y el tema de seguridad.

De esta manera el doctor Fabi señaló que dada las envergaduras del equipo y la complejidad del armado habrá un tiempo para su instalación que durará unas semanas, sumando esto a la capacitación del personal, para luego inaugurarlo formalmente en el mes de abril.

Sostuvo que todo fue un esfuerzo de la gestión anterior, agradeció también el trabajo del diputado Walter Abarca y el de los ministros de Salud de la Nación, doctor Juan Luis Manzur, y el de la Provincia, doctor Alejandro Collia. “Quiero dejar en claro que participaron autoridades ministeriales, la dirección de acá, y cada vecino aportó su moción para que esto se llevara a cabo”, expresó.

Asimismo señaló que el hospital se encuentra en constantes tareas de mantenimiento en distintas áreas, teniendo la intención de pintar el exterior del nosocomio con una contratación el cual el Ministerio de Salud debe avalar la pintura y mano de obra por medio del SAMO, con una inversión que rondará los 200 mil pesos.

En lo que respecta a la seguridad, sostuvo que no pudieron implementar la sistemática de trabajo que ellos buscaban por un déficit de recursos humanos y sus honorarios, pero que hoy por hoy se pudo revertir esa situación, y se amplió la contratación teniendo dos efectivos policiales activos. Añadió que habrá un agente las 24 hs en la guardia, y otro recorriendo el hospital pudiendo así implementar el trabajo que deseaban.

Comentá la nota