El hospital de SAO deberá esperar por mayor presupuesto

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Luego de la reunión que los directores del hospital de esta localidad y del nosocomio de Las Grutas mantuvieron el miércoles en Viedma con la ministra de salud, Cristina Uría y el titular del "Aníbal Serra", Pablo Ferreyra, se dio a conocer un comunicado en el que detalla algunos de los puntos que fueron tratados.
Entre ellos figura la difícil situación económica que atraviesa el hospital cabecera local, uno de los temas que fue analizado en el transcurso de ese cónclave.

El mencionado escrito consigna qué se mencionó qué "la asignación presupuestaria del hospital "Aníbal Serra" es insuficiente para su normal funcionamiento, por lo que la ministra se comprometió a gestionar un incremento de dicha asignación (supeditándose esta suba al presupuesto que se le asigne este año al Ministerio y al contexto macroeconómico que viven el país y la provincia actualmente)".

Con respecto a esto se supo que las autoridades provinciales se comprometieron a no seguir incrementando la deuda de $ 300.000 que poseen con el nosocomio, aunque no brindaron detalles acerca de cuándo estaría saldada esa diferencia.

Trascendió además que la suma pendiente de la partida presupuestaria para la institución que se envió en diciembre (ya que los fondos asignados solo llegaron en parte, quedando 30.000 pendientes) se abonarán en el transcurso de la próxima semana según un compromiso asumido por el Ministerio.

Mientras tanto el fondo de emergencia del que dispone el Ministerio será el que se utilice para dotar de insumos y dar respuestas a otros requerimientos que surjan de las necesidades que se les presenten a los profesionales locales, en el marco de una temporada veraniega que quintuplicó la cantidad de consultas.

Por otra parte según consta en el comunicado " se acordó que entre los días 15 y 20 de febrero próximos concurrirá al hospital una comisión de trabajo, que tendrá por función brindar una asesoría técnica al personal administrativo, a fin de optimizar los recursos humanos y económicos disponibles hoy día".

Comentá la nota