El Hospital cuenta con servicios de Oncología, Diálisis y suma un nuevo tomógrafo y un mamógrafo

La aparatología, de última generación, fue donada por empresas y entidades. Estarán en pleno funcionamiento en unas dos semanas.
El Hospital Central de Pilar Juan C. Sanguinetti cuenta con flamantes servicios de Oncología, Diálisis, y suma un nuevo mamógrafo y un tomógrafo.

Los equipos fueron donados por distintas entidades y empresas, como ACIAPO, Fresenius, y Somaton.

Ayer por la mañana, en un acto llevado a cabo en las instalaciones del hospital, se inauguraron oficialmente los servicios, aunque estarán en pleno funcionamiento en unas dos semanas. Del evento participó el intendente Humberto Zúccaro, quien luego de agradecer a los donantes resaltó que "la inauguración es una inversión en la posibilidad de una mejor calidad de vida para todos".

A partir de ayer, el nosocomio de Pilar cuenta con un equipo de nueva generación denominado TAC Helicoidal Siemens SOMATOM Plus 4 Power Computed Tomography System for High End Spiral Scanning; un Mamógrafo General Electric Senographe 800T. Se inauguró una sala de tratamiento quimioterápico equipada con toda la tecnología acorde a las necesidades del paciente y con una sala equipada con dos riñones artificiales, donados por Fresenius.

Aparatología

Tomógrafo: SOMATON

Equipo de nueva generación denominado TAC Helicoidal Siemens SOMATOM Plus 4 Power Computed Tomography System for High End Spiral Scanning.

La Tomografía Axial Computada (TAC) es un estudio especial de radiología que nos permite evaluar a tiempo real tipo de lesiones internas de diagnostico complejo. A demostrado ser un estudio de alto rendimiento y confiabilidad en patologías tan diversas como el politraumatismo por accidente de tránsito, los accidentes cerebro vasculares, la detección de patología tumoral, etc.

Este nuevo equipamiento para diagnóstico topográfico, permite obtener gran cantidad de imágenes de alta definición de la zona estudiada en un tiempo correspondiente a un tercio del que tomaba realizar este estudio con los antiguos equipos.

Mamógrafo

Se ha instalado un Mamógrafo General Electric Senographe 800T. Este equipo de nueva generación permite obtener imágenes de alta definición a tiempo real, permitiendo un diagnostico rápido de la patología mamaria

La detección precoz de la patología mamaria es uno de los aspectos en la mujer que más ha avanzado en los últimos años. Patologías tan prevalentes como los nódulos mamarios, fibrosis o aun la patología tumoral es pasible de ser detectada precozmente con estudios como la mamografía

Oncología

En cooperación con la Fundación ACIAPO, el Sanguinetti cuenta con la posibilidad de ofrecer tratamiento oncológico.

Asociado a la detección precoz de los distintos tipos de tumores el tratamiento dirigido, acorde a cada paciente en base a droga quimioterápicas específicas; es un eslabón insoslayable a la actualidad en el tratamiento del paciente portador de cáncer. Estos tratamientos cada vez más efectivos logran controlar y aun lograr la remisión de algunos tumores. Los mismos deben realizarse en un lugar especialmente diseñado a tal fin, con el propósito de administrar estas drogas en un ambiente bajo estricto control médico y de enfermería.

Con este fin, en el hospital Sanguinetti se abrió una propia sala de tratamiento quimioterápico equipada con toda la tecnología acorde a las necesidades del paciente.

Hemodiálisis (Fresenius)

La Insuficiencia Renal (falla de los riñones para filtrar los desechos tóxicos de la sangre) es un emergente ante la evolución de los tratamientos médicos.

La Hemodialisis, es un procedimiento que permite "filtrar" la sangre a través de un equipo que cumple en forma artificial la función de los riñones dañados. Este procedimiento permite la sobrevida de los pacientes con insuficiencia renal años después de detectada, mientras se trata de instrumentar (dependiendo de la patología de cada paciente) un trasplante renal

Esta nueva Sala equipada con dos riñones artificiales da una respuesta concreta de alternativa terapéutica a los pacientes con Insuficiencia Renal Crónica.

Comentá la nota