El hospital ya cuenta con un completo servicio de Diagnóstico por imagen

El hospital ya cuenta con un completo servicio de Diagnóstico por imagen

En la mañana de ayer se llevó adelante, en un importante pero sencillo acto, la inauguración del sector de Diagnóstico por imagen en el hospital local Juan Carlos Arámburu.

 

Ante la presencia de personal de salud y vecinos, fue el intendente municipal, Pablo Javier Zurro, quien se dirigió a los presentes valorando lo alcanzado.

Junto al jefe comunal, estuvieron presentes funcionarios y legisladores.

Luego del descubrimiento de placas, el corte de cintas y las palabras correspondientes para marcar la importancia de lo alcanzado, se procedió a llevar adelante un recorrido por las nuevas instalaciones. Los equipos que componen el nuevo espacio en el área de salud son un tomógrafo de última generación, un mamógrafo, que se suman al ecógrafo que contaba la institución, un equipo de rayos fijo y varios equipos portátiles.

 

JOSÉ MARÍA PICHETTO

En primer lugar, el Dr. José María Pichetto, director del nosocomio local, expresó que "hoy es un día muy importante para todos nosotros". A continuación detalló que "a partir de un trabajo que hicimos con el señor Intendente, con la secretaria de Salud y con todo el equipo del hospital, hoy vemos construido un sueño que teníamos en ese momento, que era tener un servicio de Diagnóstico por imágenes preparado para las necesidades que pueda tener un hospital público".

 

PROYECTO

Pichetto señaló que "cuando hablamos de este proyecto con el jefe de Servicios, hubo una respuesta formidable por parte de él, porque fue el primero que me dijo que este servicio ya se necesitaba. De inmediato, el galeno mencionó que "cuando transmitimos esto al Intendente, nos pusimos a trabajar y hoy es una realidad".

 

EXCELENCIA

Sobre la aparatología que tendrá el nuevo espacio, Pichetto marcó que "con todas las últimas incorporaciones, quedó conformado un equipo de Diagnóstico por imágen de excelencia".

 

CRECIENDO

"Estamos muy contentos de inaugurar este nuevo sector, y esperamos seguir creciendo. La idea no es detenernos acá, sino que tenemos muchos más proyectos para el hospital", marcó el director del nosocomio en el acto de inauguración.

 

PABLO JAVIER ZURRO

Después fue el turno de dirigirse a los presentes del jefe comunal, quien señaló: "cuando llegué a ser Intendente empezamos a idear proyectos. No proyectos nuestros, sino para el Estado. Uno de los proyectos era un hospital nuevo". En ese sentido, de inmediato Pablo Zurro indicó que "éste está quedando muy bien".

 

PERSONAL DE SALUD

"Les agradezco a los médicos, a las enfermeras, a los trabajadores del hospital y a todos, porque esto no se logra con obras, se logra con gente", indicó Zurro, en clara referencia al personal de salud que lleva adelante sus tareas.

 

OBJETIVO MAYOR

El Intendente sostuvo que en el área de salud "no nos podemos poner un objetivo menor, nosotros buscamos un objetivo mayor". En ese sentido agregó que "vamos por una nueva área espectacular, con quince cuartos nuevos. Con quirófanos nuevos". Después, a modo de política de Estado, marcó que "esto no va a quedar para el kirchnerismo, va a quedar para Pehuajó". A modo personal señaló que "espero seguir inaugurando más cosas, pensando en más, porque esto no es para Zurro, esto es para Pehuajó, esto es para ustedes", señaló por último el Intendente Municipal, dejando formalmente inaugurada la nueva área del hospital local. 

Comentá la nota