El hospital cuenta como mamógrafo y equipo de laparascopia.

En la tarde del jueves el Dtor. Municipal de salud, Dr. Daniel JaureguiLorda informó que el equipo para realizar mamografías dentro del Hospital Municipal ya esta instalado, restando solamente que termine el curso de capacitación el encargado de atenderlo.
Asimismo informó que se trata de un equipo aportado por el Gobierno Nacional y de última generación, tratándose de uno de los mejores en la zona.

Por otra parte explicó que con aportes municipales, se adquirió un equipo de cirugía laparoscopica, especialidad médica que tiene más de 20 años de vigencia pero que recién ahora llega al centro público de salud.

También este caso aclaró que se trata de un equipo de avanzada y con todas las prestaciones de rigor.

"Al igual que cualquier que otra práctica que se realiza en el Hospital la cirugía laparoscópica estará a disposición de cualquier vecino de la comunidad, y no solo cadenciados, por supuesto por decisión del profesional interviniente" señaló.

"La verdad me llena de orgullo poder tener nuestro Hospital a la misma altura que cualquier centro privado de salud. Y esto también es posible porque muchas de las cosas que hacen falta las aporta la cooperadora y de esta manera nosotros podemos invertir otros recursos en seguir equipándolo" dijo Aldo San Pedro, también presente en el acto.

Finalmente el Dr. Marcelo Chevelesco –director del nosocomio- informó que para el caso del mamógrafo fue necesario adecuar un sector específico en el área de radiología ya que por ejemplo hay que emplomar las paredes.

Comentá la nota