En el Hospital Cuenca Carbonífera faltan enfermeros

En el Hospital Cuenca Carbonífera faltan enfermeros
Alejandro Cayo, responsable del área de Enfermería del nosocomio de Río Turbio desnudó esta carencia en el marco de una capacitación interna.

“Falta muchísima gente, la cantidad de trabajadores es insuficiente para la cantidad de pacientes que deben ser atendidos”, admitió.

El titular del sector explicó que la capacitación interna “viene bien para quienes integramos este lugar; los nuevos y los que nos estamos yendo. Queremos dejar algo de la experiencia que recolectamos en tantos años de servicio”. Además, agregó que este tipo de capacitaciones se produce de forma periódica.

Insuficiente

Actualmente, el Hospital Cuenca Carbonífera cuenta con 60 enfermeros, pero la cifra continúa siendo escasa. “Falta muchísima gente. Sería bueno que los egresados de la universidad pudieran contar con el título y enviar su curriculum. Debemos cubrir servicios unificados que hacen que la cantidad de enfermeros sea insuficiente”, reconoció Cayo.

En cuanto a los insumos, la situación se regularizó respecto de los últimos meses. De hecho, el nosocomio local es uno de los pocos de la provincia que no presenta este contratiempo.

Cayo informó que están prontos a jubilarse 10 enfermeros, mientras que todavía no hay postulantes para ocupar el cargo. “Quisiera gente nueva, que aprenda y que pueda colaborar. Aquellos que puedan acercarse con su carpeta, serán bien recibidos. Trabajamos con seres humanos, por lo que precisamos compromiso”, cerró.

Comentá la nota