Hospital. Crearán un fondo especial para la cooperadora

Hospital. Crearán un fondo especial para la cooperadora

A través de un proyecto de ordenanza, presentado por Hugo Cettour, se implementará por el plazo de 24 meses el fondo especial para asistencia a la Asociación Civil Doctor Roque Marco, cooperadora del Hospital Justo José de Urquiza de nuestra ciudad.

Dicha entidad surge como una inquietud de un grupo de vecinos en 1985 con la intención de aportar al mantenimiento del entonces nosocomio, que hoy en día cuenta con escasos recursos que surgen de la rifa anual, el alquiler del buffet, un porcentaje del servicio de televisión en las habitaciones y aportes de los socios y donaciones. La ordenanza establece que a cada boleta de la Tasa del Servicio de Obras Sanitarias Municipal se le adicionará un monto de 3 pesos, bajo el concepto de “aporte para la Asociación Civil Doctor Roque Marco Cooperadora, del Hospital Justo José de Urquiza, y de tal recaudación se conformará dicho fondo.

La Cooperadora será la encargada de entregar los insumos y/o equipamiento establecido de común acuerdo con la dirección del Hospital, debiendo elevar tanto a la Secretaría de Hacienda de Concepción del Uruguay como al Concejo Deliberante, en forma mensual, la rendición de gastos correspondientes.

Comentá la nota