Hospital Cordero: el servicio de pediatría espera respuestas concretas

Hospital Cordero: el servicio de pediatría espera respuestas concretas

A partir del alerta de los gremios por la posibilidad de cierre del servicio de guardia e internación de pediatría, comenzaron a surgir posibles respuestas concretas por parte de la provincia. Pamela Ortiz, de ATE local y Santiago Aparicio, se mostraron optimistas en dialogo con LaNoticiaWeb, pero siguen atentos a que las soluciones lleguen realmente.

Por Nicolás Marsico

Luego de varias semanas de conflicto, comenzaron a moverse algunos hilos de manera positiva en el servicio de guardia e internación en el Hospital provincial Petrona V. Cordero de San Fernando.

El origen de la problemática gremial por parte de ATE y CTA regional comenzó cuando bajo la noticia que después de que ocho médicos pediatras optaron por jubilarse o por pedir su pase al sector privado por los bajos sueldos, la resolución parecía ser el cierre de los servicios mencionados.

Pero a partir de la semana pasada según le contó Pamela Ortiz, Secretaria general de ATE San Fernando a LaNoticiaWeb, el reclamo y la difusión mediática de la situación comenzó a rendir algunos frutos. “En los últimos diez días bajo el vicegobernador sanfernandino, Daniel Salvador, para dialogar con la directora del hospital, Claudia Monti, para buscar la forma de resolver el conflicto, descartando el cierre del servicio. Ya se abrieron los concursos correspondientes para ocupar esos lugares de los médicos salientes. De todas maneras seguimos en estado de alerta hasta que todo funcione como corresponde”, expreso la dirigente.

Sobre este tema, el presidente del Concejo Deliberante local, Santiago Aparicio, también le dijo a este medio que “si bien es verdad que vino el vicegobernador, todo lo que se está planteando por el momento es teórico pero en concreto aun no se vio mucho. Hasta hace algunos días los médicos suplentes todavía no habían aparecido y el servicio estaba funcionando con dos pediatras y algunos residentes. Lo que no se puede estirar mucho más porque en esta época de enfermedades respiratorias los vecinos no tienen a dónde acudir por sus consultas”.

Además Aparicio agregó a modo de cierre que “la madre del conflicto tiene que ver con que los médicos ganan en un hospital municipal o en uno privado mucho más de lo que ganan en un hospital provincial. De todas maneras y a pesar de que estamos atentos a este tema esperamos que la visita de Salvador colabore para que la situación encuentre su rumbo”.

Comentá la nota