Hospital de Concarán: Inauguraron Centro de Nefrología y Diálisis

Hospital de Concarán: Inauguraron Centro de Nefrología y Diálisis
Este martes el Gobierno inauguró un Centro de Nefrología y Diálisis en el Hospital de Concarán. Este servicio tercerizado a la empresa, Fresenius Medical Care, permitirá realizar de forma gratuita los tratamientos por insuficiencia renal a pacientes de toda la zona norte de la Provincia.

El acto de inauguración del Centro de Diálisis fue encabezado por el ministro jefe de Gabinete, Claudio Poggi, acompañado por la ministra de Salud, Teresa Nigra, el intendente de Concarán, Daniel Elías, el director Médico del Hospital, Víctor Alonso, la presidenta de la empresa, Gabriela Canatelli y el Párroco de la localidad Rvdo. Cesar Preve que impartió la bendición.

Este nuevo servicio permitirá que 30 pacientes de la región puedan tratarse sin tener que viajar a centros a las ciudades de Villa Mercedes y San Luis, cuenta con ocho puestos de diálisis y un puesto aislado para pacientes infecto-contagiosos (hepatitis B). Posee un equipo multidisciplinario dedicado al tratamiento integral del paciente renal integrado por médicos nefrólogos, clínicos, enfermeros, nutricionista, asistentes sociales y psicólogos.

La titular de Fresenius Medical Care, Gabriela Canatelli, informó que el servicio fue equipado con tecnología de punta, por lo que será una de las unidades más importantes de San Luís. “Podrá asistir a 50 pacientes en forma regular y por su ubicación será de gran relevancia para la comunidad, ya que permite cubrir toda la zona norte de la Provincia”.

Canatelli, destacó éste es el centro número 88 con el que cuenta Fresenius Medical Care en Argentina y que también por encontrarse el Hospital a sólo 50 kilómetros de Merlo y a 15 kilómetros del Aeropuerto de Santa Rosa del Conlara, permitirá ofrecer diálisis a pacientes en tránsito que se encuentren de vacaciones en la región, “este es un proyecto entre el ámbito estatal y privado, que seguramente será una muy buena experiencia”.

La ministra de salud, Teresa Nigra manifestó que, “éste nuevo emprendimiento será en éxito en la zona y que demuestra que el gobierno provincial está interesado, no solamente con las palabras, sino con hechos en brindar un buen servicio de salud, sobre todo en este tipo de tratamientos tan específicos”.

Comentá la nota