El hospital de la comarca petrolera adquirió equipamiento

Lo hizo a través de fondos del Plan Nacer por un total de 130 mil pesos.
Neuquén > El hospital de Cutral Co-Plaza Huincul adquirió, a través de fondos del Plan Nacer, equipamiento sanitario por un monto de 103 mil pesos. Además se invirtieron 25 mil pesos para los centros de salud de la zona.

Según informaron desde el programa nacional las adquisiciones fueron tensiómetros, computadoras, ventiladores, sillas, pintura para acondicionar las instalaciones, impresoras, otoscopios, detectores de latidos fetales, tiras reactivas para diabéticos, teléfonos, balanzas, estufas eléctricas, un espectrofotómetro, un transductor de monitoreo fetal, un balón dilatador, un electrobisturí, un videocolposcopio completo, capacitaciones y actividades para promover la lactancia materna, entre otros.

En la ceremonia donde se inauguró el equipamiento estuvo el director del hospital, Maximiliano Caparroz; la referente de Plan Nacer de ese hospital y jefa de Área Programa, Lorena Paramio; trabajadores sanitarios y los directores de los Centros de Salud Peñi, Ruca, San Martín, Unión, Brentana, Aeroparque, Belgrano, Central, Centenario, Otaño y Pampa.

El equipamiento sanitario que recibieron se realiza a partir de la transferencia de fondos por Plan Nacer, acorde a la facturación presentada en concepto de prestaciones efectuadas a los beneficiarios del programa desde el 2007. El programa es una estrategia impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación destinada a las mujeres embarazadas, hasta los 45 días después del parto, y a los niños hasta los 6 años sin cobertura explícita de salud.

Actualmente el hospital Cutral Co-Plaza Huincul y sus Centros de Salud tienen un total de 1.736 inscriptos al Plan Nacer (1.559 niños y 177 embarazadas).

El director del hospital, Caparroz, señaló la importancia del equipo de trabajo que conformaron en el nosocomio, "fue exitoso y un ejemplo en la provincia, con más de 200 mil pesos facturados, 150 mil gastados y nos quedan fondos para el próximo año".

Durante el acto del jueves, Paramio destacó la importancia de la inscripción de beneficiarios al Plan. "Es un trabajo constante y continuo, podemos adquirir recursos pero tenemos que trabajar para eso", remarcó. Y agradeció a "la gente que trabaja todos los días y que hace que el Plan funcione, porque este año hemos podido adquirir cosas para mejorar".

Comentá la nota